Continúan Amenazas contra comunidades indigenas en el Caribe de Nicaragua
A través de redes sociales la Articulación de Movimientos Sociales denunció que en el territorio Mayagna Sauni el día de ayer, 3 de febrero de 2020, un grupo de colonos armados pasaron por la comunidad Suniwas, amenazando con atacar, y como medida de seguridad procedieron a evacuar a Mujeres, niñas y niños.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fundación del río denuncia negligencia en actuar del estado ante situación de pueblos indígenas en Bosawas.
Asimismo, comunicaron que aun a las 7 de la noche del día de ayer, había personas escondidas en la selva que no podían salir por miedo a dichas amenazas, y por evitar que ocurriera otra tragedia como la que sucedió el pasado miércoles 29 de enero del presente año.
Leer más: Ejército y policía permiten asesinato de Mayagnas asegura Gonzalo Carrión
La semana pasada el gobierno territorial mayangna decretó alerta roja por los asesinatos en la comunidad Alal de Bonanza del caribe norte de Nicaragua.
Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH condenó el ataque a la comunidad Mayangna en Bosawás, Nicaragua donde fueron asesinados 4 comunitarios, 2 heridos y al menos 10 estuvieron por un tiempo desaparecido y luego fueron encontrados.
PUEDE LEER: CIDH condena ataque de colonos a comunidad Mayangna en Nicaragua
La policía sandinista a través de un comunicado reconoció la masacre contra la comunidad Alal en Bosawas, perpetrada por un grupo de 80 colonos, el pasado 29 de enero del 2020.
En el comunicado la policía no detalla que el grupo llegó a invadir las tierras de los indígenas.