Vilma Núñez: “El refrán matas y vas a la vela, le queda muy chiquito a Rosario Murillo”

100% Noticias
Febrero 07, 2020 03:14 PM

Mientras la dictadura ordena a través de su policía a practicarle tortura a la presa política María Espinoza Sánchez de Matagalpa, a tal punto que presenta problemas al caminar, Rosario Murillo se declara férrea defensora de los derechos de las mujeres y ha orientado forzosamente a los trabajadores del Estado a marchar este sábado bajo el lema de “Mujeres por la vida”

Para la presidenta del Centro nicaragüense de derechos humanos, CENIDH, a Rosario Murillo le queda muy “chiquito” el refrán “matas y vas a la vela” porque para nadie es un secreto que practica un doble discurso, cuyo mensaje está empapado de “odio” con un sentimiento “amargo” a tal punto que la tildan de “mentirosa”.

“Todas sus afirmaciones son perversas porque constantemente miente para encubrir los crímenes que ella sabe que está dirigiendo, que se cometen. Todo esto es una instrumentalización para buscar como tirar una cortina de humo para ver si convence o engaña a la opinión pública internacional” explico Vilma Núñez, presidente del CENIDH.

Rosario Murillo ha sido señalada de ser la responsable de los ataques mediáticos y físicos en contra de las mujeres nicaragüenses que reclaman respeto a sus derechos, por eso Núñez considera que no tiene moral para hablar sobre este problema que ella misma ha creado.

“Ella es la principal detractora de los Derechos Humanos de las mujeres no tiene calidad moral desde ningún punto de vista ni como madre, ni como hija, ni como persona, ni siquiera como vicepresidenta para erigirse ahora como representante de las mujeres de la de Nicaragua” dijo Núñez a 100% Noticias.

La presidenta del CENIDH también manifestó que Murillo ha sido el principal obstáculo para que se hayan concretado los avances de la lucha de las mujeres nicaragüenses.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo