El emotivo momento donde ticos y nicas lloraron en inicio del año escolar en Costa Rica
La líder campesina Francisca Ramírez o Doña Chica participó en la apertura del año escolar en una escuela primaria en Upala, Costa Rica donde asistirán niños nicaragüenses que se encuentran exiliados en esta nación.
Como un acto de fraternizar con los niños nicaragüenses, la directora del centro de estudio Karen Pineda Ubau permitió que se entonaran las notas del Himno Nacional de Nicaragua. Pineda Ubau le dio la bienvenida a unos 20 niños campesinos exiliados a quienes no se les pidio ningún requisito paa ingresar al centro.
“Queremos agradecer la solidaridad al pueblo costarricense por apoyarnos en estos momentos difíciles en la historia de Nicaragua, como saben hoy en Costa Rica hay muchos niños nicaragüenses en las escuelas de Costa Rica que se han visto desplazados forzosamente. En nombre de todos los nicaragüenses que sufrimos les pido que nos entiendan que estamos en este país porque tenemos una violencia extrema donde se cometen crímenes de lesa humanidad, por eso hemos sido desplazados de nuestra patria. Les agradezco muchísimo esto nos llena de esperanza y alegría saber que nos recibe con los brazos abiertos y que son nuestros hermanos costarricenses que vela por los derechos. Dios le bendiga” expresó Ramírez a los niños que se encontraban en el inicio del año lectivo 2020.