Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega reparte más propiedades estatales a la Policía y Ejército

El Issdhu ha recibido cinco bienes del Estado y el Ejército más de media docena, por órdenes de Ortega.

Febrero 12, 2020 08:32 AM

El dictador Daniel Ortega ordenó traspasar otras dos propiedades del Estado de Nicaragua a nombre de la empresa que administra las pensiones de Policía Orteguista y del Ejército de Nicaragua.

En el acuerdo presidencial 08-2020 publicado este martes en el diario oficial La Gaceta, Ortega manda a la Procuraduría General de la República donar al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu) una propiedad de 709 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Somotillo, Chinandega.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dictadura Ortega Murillo manda a crear cuatro empresas para controlar hidrocarburos en Nicaragua

Ortega no justifica la finalidad del donativo del bien estatal al órgano administrador de las pensiones de los miembros de la Policía Orteguista. En la comunicación, solamente indica a la procuradora que realice las diligencias pertinentes para realizar el cambio de propietario.

Esta es la quinta propiedad patrimonial que Ortega cede al Issdhu. El 9 de enero de este año mediante el Acuerdo presidencial 191-2019 mandó  a la procuradora Wendy  Morales “a suscribir escritura pública de donación a favor del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu) de cuatro bienes inmuebles pertenecientes al Estado de la República de Nicaragua”.Las propiedades estaban ubicadas en El Viejo, El Sauce, Boaco y San Rafael de Sur.

MÁS BIENES AL EJÉRCITO

En la misma edición de La Gaceta de este martes, el dictador también ordena la cesión legal de una propiedad ubicada en el municipio de San Rafael, en Managua, en beneficio del Ejército de Nicaragua.

En Acuerdo Presidencial 09-2020 manda a la Procuraduría suscribir escritura pública de desmembración y donación a favor del cuerpo castrense de un bien inmueble de 660.97 metros cuadrados, que pertenece al Estado de Nicaragua.

“El lote a desmembrar posee un área de 456.19 metros cuadrados, número catastral 53-50-2277-0302-12”, se lee en la orden girada por  Ortega a la Procuraduría General de la República con fecha del 3 de febrero.

Al Ejército Ortega le traspasó seis propiedades en 2019.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora