Familiares de menor de edad herida de bala en comunidad indígena urgen trasladarla a Managua

100% Noticias
Febrero 18, 2020 10:15 AM

Familiares de la menor de edad de 14 años herida de bala en la comunidad indígena de Wangky Twi Tasba Raya piden que la niña sea trasladada de emergencia a Managua, debido a que en el hospital de Bilwi no cuenta con un especialista en maxilofacial que se requiere, sumado a que la ambulancia que tiene el centro médico no cuenta con combustible para realizar el traslado.

Actualmente  la niña se encuentra únicamente bajo el sustento de suero, debido a que la bala destruyó su dentadura y no puede comer nada. 

“Está en una situación delicada, tiene que llegar de urgencias a un hospital capitalino, pero no hay un medio para hacerlo” expresó uno de sus familiares.

La comunidad indígena de la Moskitia lanzó un S.O.S para trasladar de urgencia a Managua a la menor de edad que requiere un especialista.

Leer más: Niña de origen miskito resulta herida en ataque de colonos en comunidad indígena

El defensor de derechos humanos y exiliado en Costa Rica Jhoswel Martínez denunció el ataque de 200 colonos armados en la comunidad indígena miskita de Wangky Twi Tasba Raya asentada en Waspam Caribe Norte de Nicaragua.

Este ataque dejó como resultado una menor de 14 años con herida en el rostro que destruyó su dentadura. Según Martínez “ellos lanzaron un SOS por seguridad, por lo cual nadie sale de sus casas por miedo a esta situación” asegura el defensor.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos