Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH condena agresión a adolescente de 16 años detenido en Sébaco

Febrero 23, 2020 04:19 PM

La Misión Especial de Seguimiento para Nicaragua, condenó los malos tratos y amenazas por parte de agentes de la policía del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua hacia el adolescente de 16 años J.J.A.G al ser detenido en Sébaco por manifestarse en contra de la dictadura Ortega Murillo.

Por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos benefició al adolescente de 16 años es con medidas cautelares así mismo recuerdan que hechos como este son especialmente graves cuando afectan a niños, niñas o adolescentes. Al mismo tiempo hacen un llamado al Estado de Nicaragua para que cese de inmediato la represión y hostigamiento a adolescentes y garanticen sus libertades e integridad.

A través de las redes sociales se ha denunciado la captura ilegal de varios adolescentes y jóvenes en el marco de las protestas antigubernamentales donde se exige la democratización de Nicaragua, y con respecto a los señalamientos de organismos internacionales de derechos humanos el régimen de Daniel Ortega hace caso omiso.

A diario se reporta al menos 1 persona arrestada por agentes del régimen de Daniel Ortega como medida de presión para intimidarlos y tratar de callar las voces de miles de disidentes a su gobierno, por tales razones varios jóvenes en los días anteriores han tomado la difícil decisión de exiliarse fuera de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora