Minsa mantiene secuestrada a menor lesionada en ataque de colonos

100% Noticias
Febrero 24, 2020 12:50 PM

Susana Marley Cunningham, conocida como “Mamá Grande” denunció que el Ministerio de Salud, MINSA mantiene secuestrada a la adolescente de iniciales J.L.W. que resultó herida de bala durante un ataque de colonos armados a la comunidad Wangki Twi, a 65 kilómetros del municipio de Waspán, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Según Cunningham, el hospital condiciona el traslado de la menor a Managua “la tienen en calidad de secuestrada le pusieron guardias sapos a cuidar la puerta. MINSA exige que paguen el pasaje ida y regreso del médico que acompañará a la menor a Managua”

Mamá Grande también denunció que la comunidad a la que pertenece la menor se encuentra asediada por colonos. “Desde anoche está sitiada la comunidad por los colonos, que va a decir el dictador Ortega, la comunidad tuvo que irse a la montaña porque los armados tienen sitiada la comunidad, están armados hasta los dientes”

Leer más: "Mamá Grande" desmiente comunicado de la policía sandinista

Cunningham hizo un llamado a respetar los derechos de los miskitos. El ataque ocurrió el 24 de enero del 2020 a las 5:00pm, donde aproximadamente 200 colonos armados atacaron la comunidad, dispararon a una niña menor de edad (tiene 14 años) al rostro, pasando por la boca y dejando orificio de salida, la bala pasó destruyendo su dentadura.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo