CIDH condena hostigamiento policial a Jaime Arellano y Lolo Blandino

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de su cuenta oficial de Twitter urgió “una vez más al Estado de Nicaragua a respetar el derecho a la protesta social de los ciudadanos y ciudadanas; a cesar el asedio y persecución a líderes, activistas y referentes de la sociedad civil”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Opositores en Nicaragua amanecen bajo intenso asedio policial previo a marcha de este martes

Así mismo la CIDH anunció que fue informada del hostigamiento policial al analista político Jaime Arellano y al empresario José “Lolo” Blandino impidiéndoles salir de sus casas, por convocar a una manifestación este 25 de febrero de 2020.

También en la publicación se logra leer que” la relatoría de la CIDH y el MESENI han reiterado al Estado de Nicaragua que el ejercicio del derecho de reunión a través de la protesta social no debe someterse a una autorización de las autoridades ni a requisitos excesivos que dificulten su realización”.

“A pocas horas de que se realice una marcha opositora en Nicaragua, la CIDH y el MESENI recuerdan que convocatorias como estas no deberían motivar la disolución de reuniones políticas pacíficas ni la imposición a sus organizadores de sanciones u hostigamiento”.

El régimen de Daniel Ortega ha intensificado el asedio en casa de los opositores nicaragüenses a pocas horas de que dé inicio la movilización que fue convocada por el empresario Lolo Blandino consuegro del dictador y el analista político Jaime Arellano, quienes llevan 4 días encerrados en sus domicilios y custodiados por oficiales sandinistas.

La mañana de este lunes 24 de febrero alrededor 28 casas de opositores se encuentran resguardadas por oficiales del régimen de Daniel Ortega, como medida para boicotear la movilización del día de mañana.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ