Coalición Nacional condena agresión policial a periodistas y manifestantes

La coalición Nacional emitió su primer comunicado donde condenan la represión a manifestantes y periodistas que daban cobertura.

“Las reiteradas y recientes violaciones a los derechos humanos, el despliegue de fuerzas antimotines en varios puntos de Managua y departamentos del país, el asedio y ataque a periodistas, a la ciudadanía, a líderes y que integran nuestras organizaciones y también la invasión de la propiedad privada y comunal, evidencian el estado represor y policial en el que vivimos las personas en Nicaragua” aseguró la Coalición.

Así mismo condenan “la escalada de la ola represiva iniciada el fin de semana pasado por la Policía Orteguista, que ha dejado como saldo a más de 80 activistas y dirigentes de organizaciones bajo asedio, y arresto domiciliario para Jaime Arellano y José Dolores Blandino. Al igual que retenes policiales para requisar buses interurbanos en diversos puntos del país, para intimidar a la ciudadanía que quiere hacer uso de sus derechos civiles”. 

También exigen al régimen de Daniel Ortega que “cumpla con el acuerdo para fortalecer los derechos y garantías ciudadanas firmados en la Mesa de Negociación el 29 de marzo; el incumplimiento demuestra su falta de voluntad para resolver la crisis”.

De igual manera recuerdan que aún hay más de 65 presos políticos que se encuentran en los sistemas carcelarios del régimen Ortega Murillo recibiendo tratos inhumanos asegura el comunicado emitido por la Coalición Nacional que hasta el momento esta conformada por 2 partidos políticos y 7 movimientos cívícos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ