Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reprograman el juicio contra Mayela Cruz

Febrero 27, 2020 11:11 AM

El día de hoy jueves 27 de febrero, a las 10:50 de la mañana, se realizaría el juicio en contra de la ciudadana Mayela Cruz, sin embargo el juez lo reprogramó para el día 10 de marzo, de este año, a las nueve de la mañana en la sala de juicio número tres del complejo judicial de la ciudad de Somoto.

El 13 de febrero 2020 , la ciudadana Mayela Cruz López, quien guardaba prisión en las celdas preventivas de la policía de Somoto, fue llevada a los tribunales para ser juzgada por "obstrucción agravada" , acusación interpuesta por el Ministerio Público; sin embargo, el juez reprogramó el juicio para el día de ayer 27 de febrero, a las 10:50 de la mañana y a la vez ordenó cambio de medidas cautelares de conveniencia familiar a solicitud de la defensa, que alegó razones de salud. Entre las medidas dictadas se le ordenó a Cruz, presentarse al juzgado cada 15 días y al mismo tiempo la prohibición de asistir a lugares públicos. De incumplir, la acusada está sujeta a pagar una multa por el orden de los C$. 5,000.00 (Cinco mil Córdobas) medidas que la acusada ha cumplido hasta el día de hoy.

La noche del 10 de febrero, cuando Cruz López, se encontraba detenida, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto, debido a que sufrió un pre infarto desencadenado por complicaciones de la presión arterial. Fue dada de alta al día siguiente y devuelta a prisión en donde no recibió el tratamiento necesario para controlar su cuadro de hipertensión crónica, poniendo en riesgo su vida.

El 10 de diciembre del año 2019, la mujer campesina, fue detenida por miembros de la policía sandinista, cuando se encontraba en su vivienda elaborando rosquillas para la venta. El arresto se dio luego de que ella, junto a otras personas, días atrás participaron en una protesta para exigir la libertad de otros ciudadanos de su comunidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora