Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel ortega y Rosario Murillo decretan tres días de luto nacional por muerte de Ernesto Cardenal

Marzo 01, 2020 05:16 PM

Tras el anuncio oficial del fallecimiento del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal el régimen de Daniel Ortega publicó un comunicado en el cual anuncian tres días de duelo nacional.

“Emitimos un decreto de tres días de duelo nacional" dice el comunicado y que como gobierno "se suma a las ceremonias de gratitud y despedida de este hermano” cita la nota emitida la tarde de este domingo 1 de marzo de 2020.

El comunicado firmado por Daniel Ortega y Rosario Murillo reconocen el legado del sacerdote promotor de la teología de la liberación en la década de los 80.

 “Reconocemos su aporte a la lucha del pueblo de Nicaragua” así como “todos sus méritos culturales, artísticos, literarios y extra ordinaria poesía".

Ernesto Cardenal era un crítico fuerte de la dictadura Ortega Murillo desde 1994 porque la sancionada Rosario Murillo se había declarado abiertamente enemiga del poeta nicaragüense así lo confesó Cardenal al diario La Prensa en 2017.

"Murillo siempre tuvo rivalidad contra mi cuando yo era ministro de cultura ella empezó hacer una campaña contra mi” dicen las declaraciones hechas por el poeta nicaragüense hace 3 años.

El anuncio de la muerte del ilustre poeta nicaragüense se dio a conocer a las 3 de la tarde por la poeta y escritora Gioconda Belli a través de las redes sociales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora