Salvajismo de la dictadura Ortega y Murillo contra periodistas en Nicaragua

100% Noticias
Marzo 03, 2020 07:25 PM

Nuevamente las turbas de Daniel Ortega y Rosario Murillo la emprendieron contra los periodistas que daban cobertura este martes a la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal.

Tres colegas fueron severamente golpeados. Hans Lawrence de Nicaragua Investiga, hasta vomitó sangre de la golpiza que le dieron una turba que llegó con pañoletas rojinegras, a Lawrence también le robaron, junto a la colega del Diario La Prensa Leonor Zúñiga, a quien Lawrence defendió en varios momento y estuvo capeando los golpes de las turbas sandinistas que los despojaron de sus celulares y cámaras de transmisión en vivo. 

El colega David Quintana del Boletín ecológico fue agredido mientras filmaba precisamente la golpiza a Lawrence y Álvarez. Quintana filmó hasta el último momento pues las turbas le cayeron encima, lo arrastraron, patearon y le robaron sus dos celulares. 

Los colegas de Articulo 66, Radio Corporación, Radio Darío, canal 12, canal 10 se tuvieron que refugiar en la casa cural de la catedral de Managua, pero ahi fueron perseguidos por las turbas orteguistas. 


Concejales sandinistas participaron en agresión


Durante la agresion en contra de los periodistas en catedral de managua, se identificaron a tres concejales sandinistas de la alcaldia de managua. Entre ellos Omar Saavedra del distrito 1, Ileana del Carmen Hernández del distrito 2, y Jairo Ramos Tablada del distrito 3, quienes según un reporte del Diario La prensa, se encargaron de llevar a los simpatizantes sandinistas de la dictadura hasta la catedral de Managua para protagonizar la represión que se vivió durante y después de la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal.


La directora de Nicaragua investiga, Jennifer ortiz, se pronunció sobre el brutal ataque a los periodistas y el salvajismo contra Hans Lawrence del equipo de Nicaragua investiga. Ortiz tildó la agresión como un acto de "salvajismo contra los periodistas".


La organización de Periodistas y comunicadores independientes de Nicaragua, PCIN, condenó el ataque. PCIN registra 400 delitos que ha cometido el régimen en contra de los periodistas. La Fundación Chamorro registra 2 mil 15 ataques a la libertad de prensa desde abril del 2018 hasta la fecha. 


Amnistia internacional condenó los ataque a los periodistas e instó a la dictadura Ortega-Murillo a "investigar estos ataques, promover la libertad de expresión y evitar más agresiones contra quienes se reúnen pacíficamente". También el Centro nicaragüense de derechos humanos, CENIDH condenó las agresiones y robo de equipos a los periodistas David Quintana, Hans Lawrence y Leonor Álvarez, durante la cobertura de la misa del poeta Ernesto Cardenal.  

Siento mucha indignación por lo ocurrido hoy en la Catedral de Managua en las exequias de P. Ernesto Cardenal. Irrespeto total. De nuevo las turbas de la dictadura muestran su fanatismo y su violencia. Mi solidaridad con personas y periodistas agredidos. ¡Basta de irracionalidad!

— Silvio José Báez (@silviojbaez) March 3, 2020

Monseñor Silvio Báez reaccionó en su cuenta de twitter y dijo que sentía "mucha indignación por lo ocurrido hoy en catedral de Managua en las exquias del Padre Ernesto Cardenal, irespeto total. De nuevo las turbas de la dictadura muestran su fanatismo y su violencia. Mi solidaridad con personas y periodistas agredidos. Basta de irracionalidad" dijo Monseñor Báez. 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo