Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodistas Independientes demandan a dictadura Ortega Murillo libre acceso a la información de parte del MINSA

Marzo 19, 2020 01:30 PM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue restringiendo el acceso a la información pública al impedir el ingreso de medios y periodistas independientes a las conferencias de prensa que brinda a diario el Ministerio de Salud, MINSA, sobre el coronavirus.

Antes y después que se reporta oficialmente el primer caso de coronavirus, el régimen sandinista se limita a convocar a las ruedas de prensa a los medios televisivos, escritos y radiales que pertenecen a la familia presidencial Ortega Murillo, restringiendo el derecho a la información a la ciudadanía nicaragüense que se informa con medios independientes en el país y que requieren obtener toda la información posible para prevenir la pandemia del coronavirus en la nación.

En la conferencia de prensa que ofreció el Minsa hoy se constató la presencia de medios propagandísticos de la dictadura, quienes tienen la orden de sólo poner micrófono sin realizar ningún tipo de pregunta a las autoridades sanitarias

¿Cómo los periodistas independientes podrán trasladar los reclamos de la población a la ministra de salud?

“La emergencia del coronavirus representa una amenaza nacional a la vida de los ciudadanos nicaragüenses, por lo tanto los periodistas demandan el cese a la censura y el bloqueo al acceso a la información pública. Privatizar información pública en una pandemia es un acto criminal, que debemos denunciar” manifestó el Director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro.

En comparación a otros países centroamericanos se observa la apertura a los medios de comunicación, en la que los reporteros realizan sus preguntas sin ningún tipo de limitación. En Costa Rica los ministros de diversas instituciones brindan todos los días un reporte actualizado sobre el manejo del coronavirus donde los medios realizan sus preguntas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora