Alianza Cívica exige a dictadura Ortega Murillo liberar a los presos políticos ante pandemia del coronavirus

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a través de la Comisión de verificación y seguridad exige al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua la liberación de los presos políticos quienes están encerrados en condiciones inhumanas en las cárceles del país, así lo señala el comunicado divulgado este sábado por el organismo de oposición.

Según el comunicado, la exigencia está apegada a los acuerdos firmados entre la dictadura Ortega Murillo y la Alianza Cívica del 27 de marzo del año 2019, a través del cual se comprometió a liberar definitivamente a los presos por razones políticas.

Leer más: FSLN pone en marcha su plan propagación del COVID 19

La Alianza Cívica exhortó a Ortega Murillo a que brinde el acondicionamiento digno de los presos comunes y así reducir los riesgos a los que están expuestos ante la pandemia, por las precarias condiciones de higiene y alimentación en la que viven los privados de libertad, que  representan un alto riesgo por la vida de los ciudadanos ahí recluidos.

Leer más: Rosario Murillo anuncia nuevo caso sospechoso de COVID19

 

"La salud pública es un derecho inherente a la ciudadanía y es responsabilidad de los estados garantizarla sin distingo alguno. Libertad inmediata para los presos políticos en Nicaragua" dice el comunicado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ