En hospitales se usa protocolo de Rosario Murillo en casos coronavirus y no protocolo que avaló OPS-OMS
“Lo que se refleja prácticamente es que hay una pésima atención por parte de las autoridades del Minsa, hay completo descuido sobre los pacientes, no hay condiciones para atenderlos ahí se refleja que hay cero condiciones para atender a los pacientes con Covid-19” así reaccionó ante 100% noticas el doctor Rommel López ante la denuncia que realizó una trabajadora de Osiel Herrera salón sobre la pésima e ineficiente atención de la que había sido víctima por los médicos del hospital Alemán nicaragüenses en la capital la noche de este sábado 21 de marzo de 2020.
De igual manera hizo énfasis en que ya había transcurrido más de 24 horas y aún no le brindaban los resultados sobre la prueba del Covid-19, sin informar al paciente, sin tratamiento, sino dan información los pacientes mucho menos a la población enfatizó el especialista en la salud.
TAMBIEN PUEDE LEER: Las mentiras de Rosario Murillo evidenciadas por sospechosa de coronavirus en Nicaragua
“El gobierno de Nicaragua está centralizando la información eso indica que ni los mismos médicos pueden dar información al paciente sobre su condición sino es con la autorización de Rosario Murillo” dijo el médico a 100%noticias y asegura que esto es una gran falta a los derechos humanos, una violación a los derechos humanos y a los derechos de los pacientes por su salud” asegura el Dr. Rommel López.
“Rosario Murillo está engañando al pueblo de Nicaragua, Rosario Murillo dijo que entró el 16 de marzo este señor Osiel Herrera y la empleada lo desmiente diciendo que prácticamente fue el 12 de marzo o que ya estaba desde el 12 de marzo con síntomas de coronavirus en el país y que este señor actuó de manera irresponsable” continúa exponiendo el médico.
Según Rommel López existe preferencia “en el personal de salud por extranjeros en este caso cubanos han de ser de la misma línea del régimen y eso indica que les interesa más un extranjero que un connacional donde la atención medica debería ser sin preferencia y a cualquier tratarlo de la misma manera”.
Para el doctor López “Nicaragua debería de estar con las fronteras cerradas, así como los colegios, universidades cerras, todo mundo en su casa y con todas las medidas que están realizando los presidentes de la región centroamericana”.