Monseñor Rolando Álvarez oficia misa con catedral vacía y se refirió a las causas de la pandemia
Moseñor Rolando Álvarez celebró la misa dominical en catedral de Matagalpa completamente vacía en cumplimoento a lo orientado por la conferencia episcopal para evitar aglomeracion de personas ante pandemia del coronavirus.
Monseñor, durante la misa dominical reflexionó en las causas de la enfermedad que agobia a la humanidad entera, “la violencia, la inseguridad el desempleo, la corrupción, la falta de solidaridad, la falta de sensibilidad delante del que sufre, el deterioro de las relaciones familiares” dijo Álvarez.
“La avaricia que hace querer todo para si y no permitir compartir con el que necesita, la verdad de creen en lo que es de conveniencia, muchas veces nos hemos refugiado en la superficialidad, en lo externo, en las modas, en el trabajo sin descanso para tener, guardar y acumular.” Asegura el obispo de Matagalpa.
“Cuantas veces a Dios lo sacamos de las decisiones personales, políticas del manejo de los recursos, de la educación, de la salud, de la familia, hoy levantamos nuestra mirada por que sabemos que cristo hecho carne conoce nuestra condición humana, limitada, marcada por el pecado y llora con nosotros” enfatizo monseñor.