Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ENACAL Matagalpa justifica falta de agua en un barrio y dice que todos se conectaron de forma "ilegal"

Abril 01, 2020 07:18 PM

Tras la denuncia hecha por pobladores del barrio Sor María Romero Matagalpa la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL justificó el desabastecimiento de agua por la falta de luz eléctrica y que quienes realizaron denuncia son los que se conectaron de manera "ilegal"  según declaraciones brindadas a Notimatv por parte de un funcionario de ENACAL.

Abel López de Enacal También explicó que no han podido trabaja el proyecto para tener una línea exclusiva y evitar estos problemas de energía en el caso de los pozos de Chaguitillo, pero que se está contemplado como proyecto a realizar como ENACAL Nicaragua.

RECUERDE LEER: Barrio de Matagalpa sin agua para enfrentar coronavirus

“Estábamos tratando de dales agua en pipa de acuerdo a nuestra disponibilidad con pipa para con esos sectores, pero bueno siempre habrá inconformidades” dijo el representante de Enacal en Matagalpa con respecto a la demanda de los pobladores.

De igual manera aseguró que no a todos los sectores les estaba llegando agua por la red y que esperan que en el transcurso del día pudieran abastecer a los cinco sectores del barrio Sor María Romero donde habitan alrededor de 1200 familias.

López dijo a Notimatv que todas las personas que realizaron la denuncia son las que se conectaron de manera ilegal a la red de agua en el barrio y especificó que son del sector 3,4 y 5 y negó el hecho que hayan ejecutado un proyecto donde los pobladores se hayan involucrado y que lo que realmente pasó fue que ellos compraron sus tubos, cavaron y se pegaron a red de manera ilegal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora