Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más de 238 mil infectados y 23 mil muertos al 10 de mayo en Nicaragua, proyecta doctor Álvaro Ramírez

Abril 02, 2020 04:37 PM

El epidemiólogo Álvaro Ramírez compartió con 100% Noticias, la última proyección matemática de lo que podría ser la curva de ascenso de los casos de coronavirus en Nicaragua, si el régimen de Daniel Ortega continúa insistiendo con el plan de propagación de la enfermedad y con todas las actividades previstas para semana santa.

Ramírez, médico nicaragüense, radicado en Irlanda, dijo que siendo moderados se esperaría un incremento de 238 mil 804 infectados con el COVID-19 y 23 mil muertos en Nicaragua al 10 de mayo.

"No hay que cantar victoria..la curva subirá el 15 o 19 de abril" expresó Ramírez en 100% Entrevistas con Lucía Pineda Ubau.

 

"Todavía estamos a tiempo, pero estamos contra reloj...la curva podría ser menor si se interviene ahora" alertó Ramírez.
Ramírez recomienda realizar exámenes exhaustivos y diágnosticos temprano. Sobre la polémica de que si ya hay transmisión comunitaria expresó que "yo podría decir que sí, autoridad puede decir que no", precisamente porque no se están realizando las pruebas a todos los contactos que de las personas infectadas, sino que se limitan a quienes presentan síntomas.

 

"Esto se va a emperorar, se va a empeorar" adviritó Ramírez y comparó la situación con la de Nueva York, donde muchas personas no creían.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora