Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos exigen su inmediata liberación ante peligro de contagio de coronavirus en cárceles de Nicaragua

Abril 02, 2020 07:25 PM

La asociación de familiares y presos políticos de Nicaragua exigen al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo la libertad de todos los reos ante un posible brote de coronavirus en las cárceles.

"No nos abandonen ahora más que nunca necesitamos de su apoyo ante esta pandemia ya que esto los hace más vulnerables a nuestros presos políticos” expresó Karen Lacayo, hermana del reo Edward Lacayo, conocido como la loba feroz.

TAMBIEN LEA: Amenazan con golpear a presos políticos si les encuentran mascarillas y alcohol en gel

Los familiares salieron en un video leyendo el pronunciamiento usando mascarillas y reiteraron "a todos los presos políticos los queremos en casa". 

Se conoce que en las diferentes cárceles del país hay mas de 70 presos políticos, secuestrados por el régimen de Daniel Ortega.

Esta mañana la abogada defensora de presos políticos denunció las amenazas de las autoridades penales de los diferentes sistemas penitenciarios del país hacia los reos, a quienes les prohibieron el ingreso de alcohol en gel y mascarillas. 

RECUERDE LEER: Articulación de Movimientos sociales plantea 7 medidas urgentes para defender la salud y vida en Nicaragua

También la articulación de Movimientos Sociales propuso este martes 7 medidas para defender la salud de los nicaragüenses ante la pandemia del coronavirus entre la que destacan la liberación de todos los presos políticos de manera inmediata, así como el cese de la represión a los disidentes a la dictadura Ortega Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora