Daniel Ortega saldría de su cuarentena para asistir a honras fúnebres de Jacinto Suárez

Redes sandinistas

El dictador Daniel Ortega, estaría presente en el homenaje que le harían en la Asamblea Nacional al diputado sandinista Jacinto Suárez, quien falleció este jueves.

Suárez era velado este jueves en la funeraria Sierras de Paz y hasta la media noche todavía no se había hecho presente Daniel Ortega.

En las fotografías que circularon en medios de comunicación sandinistas se observó que llegaron magistrados del poder judicial como Francisco Rosales quien andaba con mascarilla, así también algunos jueces rojinegros también andaban tapabocas.

En redes sociales circula un programa del homenaje póstumo a Suárez, quien es velado en la funeraria Sierras de Paz.  A las 1 de la tarde del viernes 3 de abril el féretro será trasladado a la Asamblea Nacional. Está previsto que a las 2 pm, reciba el féretro la junta directiva de la Asamblea y realizarán guardia de honor hasta las 4 de la tarde.

 

Daniel Ortega y Rosario Murillo participarían de la sesión especial que realizará la Asamblea Nacional. El dictador brindaría unas palabras de despedida a Suárez, quien fue su compañero y amigo íntimo en la cárcel durante 7 años. 

Rosario Murillo leerá un decreto para el "otorgamiento de la medalla en oro Augusto C. Sandino en su máximo grado al compañero Jacinto Suárez, por la compañera Rosario Murillo, vice-presidenta de la república" dice la agenda.

"Entrega de la medalla en oro Augusto C. Sandino en su máximo grado, por el presidente de la república, Comandante Daniel Ortega Saavedra a la compañera Gilma PérezCassar, esposa del compañero Jacinto Suárez Espinoza" según la supuesta agenda que circula y que habría sido compartida en la web de Asamblea Nacional, pero luego la retiraron.

 

El homenaje póstumo concluiría con la entrega de la bandera azul y blanco y la del FSLN de parte de Ortega a la esposa de Suárez.

Te puede interesarRégimen sandinista revela que dan seguimiento a 16 mil personas que regresaron a Nicaragua procedentes de países con coronavirus

Ortega no aparece en televisión desde el pasado 12 de marzo, cuando participó en una reunión virtual con los presidentes del SICA para abordar el tema del coronavirus en la región. Diferentes sectores han emplazado al dictador por no aplicar medidas de prevención claras, cierre de fronteras, distanciamiento social, cierre de escuelas y un plan para quedarse en casa acompañado de un alivio económico para la población.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ