Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA insiste en que son 12 casos en seguimiento, pero diputado sandinista reveló que son 16 mil

Este jueves el diputado sandinista Gustavo Porras informó que el modelo de salud da seguimiento a 16 mil personas que regresaron a Nicaragua de países con contagio activo de coronavirus.

Abril 03, 2020 12:10 PM

El Ministerio de salud del régimen sandinista, insistió este viernes en un comunicado emitido a las 10 de la mañana que "se mantienen los mismos 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, que se encuentran sin síntomas", pero el diputado sandinista Gustavo Porras admitió públicamente le están dando "seguimiento a más de 16 mil nicaragüenses que han venido de países donde hay transmisión activa" del coronavirus y que los trabajadores de la salud los visitan a diario. 

El comunicado del MINSA informó que la paciente de 52 años se encuentra "en proceso de recuperación", mientras el ciudadano de 70 años, tiene un cuadro "delicado de salud pero estable". Ambos regresaron de Estados Unidos. 

Así mismo reportan que el adulto mayor de 76 años de edad a quien caracterizaron como un paciente que tiene "múltiples afectaciones crónicas" se encuentra "delicado".

RECUERDE LEER: Régimen sandinista revela que dan seguimiento a 16 mil personas que regresaron a Nicaragua procedentes de países con coronavirus

La Unidad médica nicaragüense ha cuestionado que el Ministerio de salud solo realiza pruebas del COVID-19 a personas que presentan síntomas y han recomendado la aplicación de pruebas "oportunas" a todos los contactos de los pacientes con coronavirus, presenten o no síntomas. Pero el MINSA recalcó nuevamente en su comunicado que analizaron muestras a personas que lo "ameritaban" y todas supuestamente dieron "negativas".

Hasta el momento el régimen sandinista no ha brindado los datos de cuántas pruebas de coronavirus aplicaron desde que anunciaron el primer caso el pasado 18 de marzo.

Según las cifras que presentan 5 casos han detectado como confirmados, de los cuales uno murió, uno fue dado de alta y tres están hospitalizados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora