La burla de Rosario Murillo: "cumplimos 24 días de intensa campaña de cuido amoroso"

Desde que la OMS declaró al coronavirus como una pandemia el régimen sandinista en Nicaragua actúa de forma contraria a las recomendaciones que brinda la organización mundial de la salud.
Tomada de El 19 Digital

Como una "burla" al pueblo de Nicaragua y a la organización mundial de la salud, así calificó el médico exiliado en Costa Rica, Rommel Meléndez, lo dicho por Rosario Murillo quien "celebraba" el cumplimiento de "24 días de intensa Campaña de Cuido Amoroso, responsable", tras 25 días que la OMS decretó pandemia al COVID-19.


Murillo agregó que "cumplimos 25 días cuidándonos amorosa y responsablemente, desde los Hogares, las Familias y las Comunidades, y en Promoción de Salud, Cariño, Vida, desde todas las Unidades y Centros de Salud de nuestra Nicaragua, Bendita, Amorosa, y Siempre Libre".

También lea: Alcaldía de Altagracia promueve aglomeración de personas en playa Santa Cruz


"Puede ser que esos 24 días de cuido amoro y responsable que dice ella, sea mas bien para las personas que ella pueda tener infectadas por coronavirus en su casa, ahí en su bunker, en el Carmen y se está burlando de lo que está haciendo con el pueblo, está mandando a sus simpatizantes a que se contaminen y que de repente en Nicaragua haya una catástrofe de grandes magnitudes al comenzar a aumentar los casos de coronavirus a nivel nacional y las muertes sobre todo" aseguró el médico quien se tuvo que exiliar en Costa Rica por la persecución que emprendió el régimen desde el año 2018 en contra del personal del salud que auxilió a muchos heridos producto de la violenta represión. 

Galería de FotosOrtega y Murillo encuarentenados y ordenan maratones, elección de chica verano y ferias en Nicaragua


Murillo ha incitado a la población a salir en esta temporada de verano, se ha inventado procesiones, viacrucis pese a la prohibición que hizo la Iglesia católica para evitar la aglomeración de personas. El doctor Meléndez cuestiona el accionar del régimen porque quieren aparentar una normalidad que no hay, cuando el mundo entero está  tomando todas las medidas de distanciamiento social, acompañadas del alivio que den los gobiernos a sus ciudadanos para enfrentar el virus y la crisis económica que genera. 


"Cuando habla de cuido amoroso y responsable, ella es una gran irresponsable, ella no ha cuidado a los nicaragüenses, ella está exponiendo a los nicaragüenses al realizar diferentes tipos de campañas...de plan verano, le está diciendo a la gente que haga turismo que vaya a veranear que vaya al mar a los ríos, que todo está normal para ella" criticó el doctor Meléndez. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ