Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diócesis de Matagalpa anuncia Centros de Prevención Médica para disminuir los contagios por Covid-19

Abril 05, 2020 02:15 PM

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, anunció el lanzamiento de un Proyecto de Salud por Covid-19, para atender llamadas de la población de Matagalpa, debido a que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua no ha tomado las medidas de contención y prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir la enfermedad.

Álvarez informó que los Centro de Prevención Médica, CPM tiene como misión prevenir o disminuir el riesgo de contagio por coronavirus en los habitantes del departamento de Matagalpa, a través de este centro y un sistema de Call Center mediante el cual la población podrá comunicarse con un personal capacitado para responder dudas y consultas sobre el Covid-19,  a la vez que se realizarán campañas de prevención para disminuir los contagios.

Leer más: Sexto caso de coronavirus es un taxista y no es "importado" confirmaron fuentes médicas a 100% Noticias

Según Álvarez, la estructura de los CPM contará con una sede central, en la cual existirá una oficina de comunicaciones sociales ubicada en la ciudad de Matagalpa para las labores de Call Center recibirán llamadas vía WhatsApp de cualquier lugar del departamento y serán distribuidas a los médicos que en ese momento que tenga su línea telefónica médica libre para dar atención médica o para consulta en general.

Los Centros de Prevención Médica estará conformado por médicos, auxiliares y personal voluntario. El obispo informó que los CPM se ubicará en la ciudad de Matagalpa, Sébaco, Matiguás, Esquipulas y Tuma-La Dalia, así como una clínica móvil diocesana. 

Los CPM tendrán dos fases la primera de prevención y otra falta de atención médica a la población que presente signos o los síntomas de la infección por Covid-19. La segunda fase requiere del apoyo de organismos nacionales e internacionales, empresa privada. 

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa manifestó que “la pandemia del Covid-19 ha sobrepasado la capacidad de todos los sistemas de salud, incluyendo los mejores del mundo y su impacto es desastroso, nada indica que Nicaragua no pueda pasar lo mismo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora