Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sexto caso de coronavirus es un taxista y no es "importado" confirmaron fuentes médicas a 100% Noticias

Un taxista de 33 años es el sexto caso de coronavirus que no ha viajado fuera del país por lo que fuentes indican que es un caso de infección comunitaria en Nicaragua.

Abril 05, 2020 02:26 PM

Este domingo el Ministerio de salud de la dictadura Ortega-Murillo, informó que un ciudadano de 33 años de edad fue detectado con coronavirus y que es "importado", pero no dijeron de qué país vino a Nicaragua.


100% Noticias consultó con algunas fuentes médicas y nos informaron que el paciente es un taxista de Managua quien no ha salido del país y consideran que es una "mentira" lo que informó el doctor Carlos Sáenz y Rosario Murillo.


"Es un taxista de 33 años, él no ha ido fuera del país,  el único contacto que tuvo fue con un familiar que regresó del país pero fue hace un mes" dice nuestra fuente quien agregó que tiene todas las caracteristicas de "infección comunitaria". 

 


El paciente ingresó al hospital alemán nicaragüense el lunes 30 de marzo entre las 3 y 4 de la tarde e inmediatamente lo ubicaron en la sala del covid-19 de dicho centro.

 


"Llegó con tos, fiebre, dificultad respiratoria, se comenzo a empeorar rápidamente y lo tuvieron que entubar" aseguró nuestra fuente. 

Puede leer: Sexto caso de coronavirus que confirma el régimen sandinista


El relato coincide con un audio que circuló precisamente esta semana de una ciudadana que alertó a sus amistades y familiares de un taxista con coronavirus, por lo que recomendaba no abordar taxis, tener cuidado cuando se va al supermercado, usar mascarillas y guantes. 


El taxista fue sometido a la prueba del covid-19 el lunes, la cual salió "indeterminado" y luego en 48 horas, o sea el miércoles 1 de abril, le repitieron la prueba y resultó positivo. 


"Lo han mantenido entubado desde el día lunes, tiene 5 dias de estas así ya que está complicado por la neumonía" nos informó la fuente que mantenemos en el anonimato para evitar represalias en el MINSA.

Le puede interesarLa burla de Rosario Murillo: "cumplimos 24 días de intensa campaña de cuido amoroso"


En el hospital Alemán nicaragüense se encuentran la empleada doméstica de uno de los señores que dió positivo y que regresó de Estados unidos. A ella la tienen como sospechosa de COVID-19. Además se encuentra un salvadoreño que regresó de Dubai, pasó por Panamá e ingresó a Nicaragua, también está como sospechoso. 


Nos informan que el ciudadano de 70 años que ingresó también de Estados Unidos y resultó positivo, se encuentra en el hospital de Estelí.


En la sala del COVID-19 del hospital alemán nicaragüense labora un grupo de cinco personas entre médicos de cabecera, enfermeras y médicos residentes, según nos informan. 


El ambiente es de "incertidumbre" entre el personal de salud, sobre todo los del área de emergencia, ya que son los que tienen contacto directo con todo ingreso. Recientemente se les permitió el uso de mascarillas y alcohol en gel, pero hay "escasez" de tapabocas por lo que se preguntan "y las donaciones dónde están". Muchos tienen que comprar sus propias mascarillas, nos indican. 


"Hay incertidumbre, porque no dicen cuando se capta a un paciente, si salió positivo o negativo, no le dicen al personal qué más pasó con ese paciente" aseguró nuestra fuente.


Cuando comenzaron a llegar los casos de COVID-19 al hospital, la directiva del hospital, cuya directora es Maribel Hernández, habían dicho que si usaban mascarillas eran los de la "derecha golpista", pero el sindicato del hospital protestó se permitió que sólo en el área de emergencia se utilizaran mascarillas, manifestó nuestra fuente. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora