Alianza Cívica condena prohibición del Minsa a Monseñor Álvarez para atender a la población
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó la negativa del Ministerio de Salud (MINSA) prohibir a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa llevar a cabo la ejecución de los Centros de Prevención Médica, CPM para prevenir y atender a la población frente al coronavirus.
En un comunicado, la Alianza Cívica califica de “actitud arrogante e inhumana del régimen sólo demuestra la falta de humanidad” frente a la pandemia covid-19 que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 70 mil personas en el mundo.
La organización señaló la importancia de establecer redes solidarias comunitarias, “precisamente lo que Monseñor Álvarez está realizando, para hacerle frente al virus, reducir los contagios y salvar valiosas vidas humanas. Ninguna autoridad puede pasar por encima del Juramento hipocrático de los médicos, que señala que el médico deberá desempeñar su profesión con conciencia y dignidad, siendo la salud y la vida, la prioridad”.
Leer más: Minsa sandinista prohíbe Centros de Prevención Médica que anunció el Obispo Rolando Álvarez
La Alianza Cívica hizo pública la denuncia a la sociedad nicaragüense y la comunidad internacional, por la irresponsable actitud del régimen, que lejos de promover las recomendaciones de los organismos internacionales, se ha encargado de hacer lo contrario, y con esta última acción, incluso llegan a la prohibición de iniciativa solidarias de la comunidad.