Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BCIE entrega 182 mil pruebas para detectar COVID-19 a países del SICA

Abril 07, 2020 09:05 AM

El Banco Centroamericano de Integración Economica, BCIE informó que entregará  182,000 pruebas detección temprana del COVID-19 para ser distribuidos a los países de la región.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi informó que la disponibilidad de los recursos y pronta aprobación del Directorio del Banco facilitaron los recursos asignados para esta iniciativa que son de hasta US$2.1 millones para la compra directa de equipo médico para la detección temprana del COVID-19, que serán distribuidos a todos los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Leer más: Respuesta del régimen sandinista al coronavirus es la "más errática" dice revista médica británica

“Nosotros acudimos a nuestros socios en Seúl, obteniendo una positiva y rápida respuesta. Estos insumos son estratégicos dado que tienen una certeza del 99 por ciento y reforzarán acciones a los sistemas de salud de los países de la región. La respuesta del Banco ante la emergencia sanitaria ha sido efectiva y rápida, me enorgullece la reacción del BCIE ya incluso con desembolsos realizados, tanto para acciones en salud, como también para fortalecer la economía” manifestó el funcionario.

Leer más: Contagio de taxista con covid-19 evidencia transmisión comunitaria en Nicaragua

Esta donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, específicamente el componente 2 que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del COVID-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora