Opinión del Dr. Javier Pastora: Lucha O.M.S.- USA
Creo que suprimir el aporte que USA entrega a la OMS, -institución de tanta trascendencia para la vida de todos los seres humanos-, en el preciso momento de la crisis sanitaria más grave del último siglo es, si no irresponsable; casi delictuoso.
¿Quién duda que el gobierno chino, como todos los gobiernos comunistas, oculta información no sólo sanitaria , sino en todo lo referente a DDHH ? Seguramente pocos.
Recuerde Leer: Oscar René Vargas: La historia se repite
China ha mentido al mundo, es seguro, pero esto no puede significar ahorcar al cordero ( la población mundial), en tiempos que hacen imprescindibles medidas sanitarias unitarias, para hacer frente a una catástrofe que parece no tener límites.
El presidente Trump alabó hace tan sólo dos meses " el esfuerzo y transparencia " de China en el manejo de la crisis del COVID19, agradeciendo por esto al presidente Xi Jinping.
Ahora dice absolutamente lo contrario.
Además Leer: Juan Sebastián Chamorro: Carta a los nicaragüenses
Si burócratas de la OMS, - independientemente de su categoría- , han cometido errores de " encubrimiento y mala gestión" - ; la respuesta correcta sería activar mecanismos de supervisión y fiscalización inmediata - aportando pruebas irrefutables- ; que deberían de conducir a la destitución de tales funcionarios; pero NO debe de suspenderse el financiamiento del 15% del total del presupuesto que este organismo ( OMS) recibe, en medio de semejante calamidad.
Esta crisis necesita de líderes que trasciendan sus egos y vanidades y respondan con una altivez de pensamiento y cientificidad , intentando encontrar una solución a esta crisis que parecería laberíntica, mientras la vacuna no nos dé la seguridad que todos necesitamos.
USA es una gran nación democrática y representa los valores de libertad a los que millones de seres humanos aspiramos en el mundo.
Nota Relacionada: Oscar René Vargas: La presidencia, un desastre
Debe de mostrar una vez más su liderazgo en estos aciagos momentos de la humanidad y reconsiderar la suspensión de su enorme aporte a la OMS.
" El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo ', como lo llamó el presidente Lincoln, debe de ser el gran líder en esta tenebrosa hora de terror.