Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vamos a la Democracia sin miedo, sin odio, sin violencia

Julio 02, 2020 10:30 AM
Icono de Usuario por defecto
Icono de Autor
Miguel Mora

Doy primero, gracias a Dios por estar vivo, sano y en libertad.

Considero oportuno informar que a partir de este 1 de julio del 2020 formo parte del Comité Nacional de la Coalición Nacional.

Desde hace casi 4 meses por invitación del PRD acepte ser parte de la entonces mesa multilateral que tenía como mandato elaborar y consensuar los estatutos de lo que es hoy la Coalición Nacional.

La invitación del PRD hacia mi persona fue sin ninguna condición de afiliación política partidaria según me expresaron, giraron la invitación en mi calidad de ciudadano, periodista, empresario y ex preso político.

Agradezco profundamente la confianza y la oportunidad de servir que me han facilitado las autoridades del Partido de Restauración Democrática.

Pese a las amenazas y represión en nuestra contra, desde el 18 de abril del 2018 tomé una decisión personal y familiar; asumir la responsabilidad que Dios con nuestra profesión y deber de informar nos demandaba, diciendo la verdad de los hechos y estar al lado del pueblo sin importar las consecuencias.

Leer más: "Queremos que el régimen de Ortega deje de socavar la democracia", señala secretario de Estado Adjunto de EE.UU

Decir la verdad causo un retumbo en la voz de todo un pueblo que se manifestaba ante la masacre nunca antes sufrida en la historia de nuestra Patria.

Esa decisión editorial marcó de manera definitiva nuestro compromiso con la verdad y la justicia, en defensa del derecho a la vida y a los derechos humanos de todos los nicaragüenses.

Esta decisión nos trajo graves consecuencias: amenazas por parte del gobierno, campañas de injurias y calumnias levantada a través de medios de comunicación sandinistas, asalto y robo de nuestros equipos, golpes a nuestros periodistas y camarógrafos, asedio y acoso constante en nuestras instalaciones, disparos y secuestro contra nuestros reporteros, levantamiento de falsas acusaciones en juzgados sandinistas, ataques a nuestra sala de prensa, censura televisiva, amenazas de muerte de parte de la policía y paramilitares sandinistas, hasta culminar con la toma del canal 100% Noticias la noche del 21 de diciembre del 2018 por parte de un contingente de policías y paramilitares, lo que llevó a la detención arbitraria de mi persona junto a Verónica y Lucía, de la misma manera fueron secuestrados un controlista y un conductor de la empresa.

Una consecuencia inmediata de esta acción militar e ilegal fue la salida al exilio de una buena parte de nuestro personal periodístico y de directores de programas independientes quienes sufrieron asedio, amenazas y orden de captura en su contra.

Desde ese día la dictadura sandinista no solo criminalizo nuestro derecho constitucional a informar, sino que confisco ilegalmente nuestro medio de comunicación cancelando la licencia y prohibiéndoles a las cableras la retransmisión de nuestra señal.

La dictadura no se conformó con esta confiscación ilegal del medio de comunicación 100% Noticias, sino además se robó el edificio, los vehículos, costosos equipos de reporteo y del control master, así como del área de prensa y administración del canal, concluyendo con la orden de congelar todos nuestros fondos a través de todo el sistema financiero nacional.

Valiéndose de un espurio proceso judicial, la dictadura me encarceló 172 días junto a Lucía Pineda Ubau, jefe de prensa de 100% Noticias.

Nos enviaron a celdas de máxima seguridad cómo si se tratase de los delincuentes mas peligrosos del país.. Nos sometieron a constantes interrogatorios  y torturas bajo un régimen de máximo aislamiento.

En pro del bienestar de las futuras generaciones, durante esos largos días de confinamiento tomé la decisión de incidir en la política nacional como forma de influenciar para no repetir los errores cometidos.

En diferentes ocasiones admito que cometí el error de creer y defender algunas políticas del gobierno sandinista; pido perdón por ello. Le pido perdón a usted, le pido perdón a mi propia familia la que ha sido grandemente afectada y ha vivido en carne propia la brutal represión de esta dictadura.

Leer más: “COVID-19 en Nicaragua ha resultado en mayores restricciones en el espacio cívico y democrático” denuncia Alta Comisionada Michelle Bachelet

Dice la palabra de Dios que debemos arrepentirnos, pedir perdón y alejarnos del mal para alcanzar su misericordia.

Doy gracias a Dios que abrió mis ojos y todo eso llego a su fin un 18 de abril del 2018.

A mi entender la política como lucha por el poder en sí no es lo que tiene a Nicaragua en la situación actual, sino que son las personas quienes se han dejado llevar por el egoísmo, mezquindad y corrupción, esto los ha convertido en tiranos quienes han pretendido someternos a sus designios, abusos y arbitrariedades.

Es una falsa creencia que el quehacer político es solamente labor de los políticos, creo que en la coyuntura actual la política es tan importante como para dejarla en manos de los corruptos políticos sandinistas o de otras tendencias tradicionales. El politico debe ser un integro servidor de todos.

Es por ello y luego de consultarlo con mi Señor fue que acepté en su momento la invitación de integrar la mesa multilateral, y ahora acepto ser miembro del Comité Nacional de la Coalición Nacional, desde donde me comprometo ha promover la unidad de todos los que estamos en la oposición a este régimen criminal y asesino, con el objetivo de salir de la dictadura y restaurar la democracia en Nicaragua.

Mi prioridad es la libertad de los presos políticos actualmente secuestrados en celdas inhumanas expuestos a la muerte virosica.

Que los hermanos en el exilio puedan regresar a su patria sin temor a ser encarcelados o asesinados por pensar diferente.

La restauración de las libertades ciudadanas particularmente la de la libertad de prensa.

Como empresario quiero luchar por restaurar el respeto a la propiedad privada y la libertad de empresa, así como para eliminar el sistema corrupto imperante.

Somos la mayoría y con la ayuda de Dios podemos hacer el cambio sin miedo, sin odio y sin violencia.

La diversidad de los que integramos e integraran la Coalición Nacional nos hace fuertes y la unidad nos garantiza la victoria.

Leer más: ONU denunció que China, Rusia y Nicaragua intimidan a los ciudadanos que critican a sus Gobiernos por la pandemia de coronavirus

Desde nuestra salida de prisión en junio del 2019, la Licenciada Lucia Pineda Ubau asumió la dirección general de lo que ahora es la plataforma digital de 100% NOTICIAS, medio que mantendrá los principios del periodismo profesional con los que nació hace ya 25 años: verdad, balance, democracia, libertad de pensamiento, fiscalización y ser factor de contra poder dictatorial.

Pido a Dios me dé sabiduría en esta nueva misión que junto a mis hermanos de la Coalición Nacional nos proponemos llevar a buen fin.

De Dios el cambio viene y nada, ni nadie, lo detiene.

Que Dios te bendiga y que Dios bendiga a Nicaragua.

Miguel Mora Barberena.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora