Las mentiras del General Julio César Avilés al atacar a periodistas y medios de comunicación
Los ataques del General Julio César Avilés, Jefe del Ejército sandinista en Nicaragua, contra la prensa independiente exiliada, son totalmente infundados. Los medios y periodistas han mostrados hechos de hasta involucramiento de militares en represión del año 2018. Además del enriquecimiento de los Generales, la cooptación que hizo el régimen de la institución militar, comprándolos con prebendas y propiedades que eran del estado de Nicaragua y se las traspasaron a la institución castrense.
El llamado tapón para los ascensos que mantiene el régimen en la cúpula militar, también son hechos irrefutables. ¡dónde está la mentira, la calumnia y agresiones, de quienes usted General, tilda de "vividores y mercenarios de la comunicación?".
El General Avilés, se quitó otra vez la máscara, pero con odio hacia los periodistas que informamos la verdad. Por sus hechos General, fue que Estados Unidos lo sancionó.
LEER MÁS: Avilés amenaza: "Con el Ejército no se juega", señala a "vividores y mercenarios de la comunicación"
Incluso su ataque a los medios de comunicación, no es nuevo, antes lo hacía en silencio prestándose al espionaje.
El 8 de diciembre del 2018, 100% Noticias denunció el espionaje que mantenía de forma permanente el régimen en frente de nuestras instalaciones en Managua. Los civiles armados se apostaban en un terreno propiedad del ejército. Además que entraban y salían en motocicletas desde las antiguas instalaciones del hospital militar, que estaba en frente del canal 100% Noticias.
Yo hice un reclamo público al ejército y nunca respondieron. Pero los videos ahí están. Los hechos no se pueden borrar.
La cúpula militar del ejército se prestó al cierre, confiscación de 100% Noticias, con sus operativos de vigilancia desde terrenos e instalaciones de esa institución.
El General dice que no son "golpistas", acusando que hubo un "golpe de estado" cuando esto solo ocurre entre estructuras de poder, como el ejército, y los otros poderes del estado. Pero no es golpe de estado, cuando es el pueblo que sale masivamente a las calles a protestar contra esas estructuras de poder.
Otro hecho que demuestra que el General miente al acusar de golpistas a opositores y medios independientes, es que también el 12 de diciembre del 2018, hasta mandó cartas a Miguel Mora y a mi persona, para invitarnos a participar a un almuerzo de fin de año que realizó la comandancia del ejército. La carta de invitación a los que ahora llaman "golpistas" la firmó el Coronel de infantería, Álvaro Francisco Rivas Castillo, jefe de relaciones publicas del ejército.
SIGA LEYENDO: Ortega ve como espaldarazo el reconocimiento que recibió de las Fuerzas armadas de Centroamérica
La respuesta del director de 100% Noticias en ese entonces, Miguel Mora, fue la siguiente. Por su puesto no asistimos al almuerzo y se cuestionó la invitación:
¿Cómo el ejercito de Nicaragua puede invitar a un “golpista y terrorista” a una celebración entre amigos en una base militar?.
¿Cómo se puede aceptar esa invitación si desde un terreno del ejercito día y noche fuerzas paramilitares (Prohibidas por nuestra Constitución) se mantienen vigilando y acosando a todo el personal e invitados de 100% NOTICIAS?.
¿Y qué vamos a celebrar, cuando además de tener mas de 500 muertos, miles de heridos, desaparecidos y medio millar de presos políticos, nos amenazan de muerte, nos confiscan medios y patean en la calle a nuestro gremio?, cuestionó Mora.
El General Avilés, que se mostró cordial en la carta invitándonos a su almuerzo hace 5 años, se terminó de quitar la máscara y utilizó el mismo estilo de ataque que realiza Rosario Murillo contra nosotros los periodistas, desterrados y confiscados.
Al General le arden las sanciones y las publicaciones que se hacen sobre el tema. Pero aquí hay que reiterar una verdad. Las sanciones han sido de carácter individual, está sancionado él y tres generales más de su comandancia.
En conclusión, el General puede tener las armas para matar periodistas, seguir con sus labores de espionaje, que hasta pueden extenderse en Costa Rica, pero la verdad no la puede borrar.
En estos momentos, cubrimos con la sangre de Cristo a todos los periodistas valientes, que resisten desde el exilio, confiscados y desterrados.
Dice el Salmo 27: 2-3 "Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado".
La libertad de Nicaragua viene, únicamente para la Gloria de Dios. Sigamos con fe. Jehová de los Ejércitos nos protege.