Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Editorial: Nos decidimos por la verdad, 100% Noticias cumple 28 años

Por 100% NOTICIAS pasaron definitivamente muchos de los mejores de la nueva generación del periodismo de Nicaragua. Su ejemplo y constancia fueron y son ejemplos para el periodismo nacional e internacional

Octubre 09, 2023 09:50 AM
aniversario 100 noticias
Editorial: Nos decidimos por la verdad, 100% Noticias cumple 28 años
Icono de Autor
Periodistas Editorial

El éxito, lejos de ser algo o una meta a conseguir, es definitivamente un largo viaje a caminar.

¿Cómo sabemos que aún estamos en la ruta del éxito después de 28 años de camino?

Después de 28 años, estamos confiscados, exiliados, desnacionalizados, desterrados. El régimen despojó de su nacionalidad a Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

Fuimos encarcelados dos veces. La primera el 21 de diciembre del año 2018 (Mora y Pineda pasaron 6 meses presos).

Y en la segunda ocasión, la dictadura detuvo a Mora el 20 de junio del año 2021 y lo condenó injustamente a 13 años de prisión. Luego lo desterró del país el 09 de febrero del 2023, junto a 221 excarcelados políticos.

Cuando el difunto Orlando Castillo, entonces Director de TELCOR, citó a nuestro director fundador Miguel Mora, la mañana del 17 de abril de 2018 a su oficina para darle un mensaje de Daniel Ortega, fue claro y directo.

"No queremos perjudicarte, Miguel. El comandante sabe lo que te ha costado tu empresa y no quiere perjudicarte. Vamos con todo, y si estás en el camino, vas a sufrir las consecuencias. Solo tienes que dejar de informar sobre las protestas de INSS y sacar del aire a los programas más opositores, y listo. Dinos cuánto cuesta eso, y nosotros hacemos el cheque", terminó de dar el mensaje con una amplia sonrisa el señor Castillo.

Pues como dice nuestro Dios, yo te pongo delante de ti el camino del bien y del mal, tú decides.

Y nos decidimos por la verdad.

El resto de la historia ya la conoce, si no, búsquela en Google.

Para muchos, después de 28 años, lo que tenemos son resultados de fracaso. Nosotros tenemos la certeza y convicción absoluta de que estamos en el camino y viaje hacia el éxito.

Si Dios nos permitió ser lo que somos, periodistas, nos dio el espíritu para que en medio de miles de dificultades nos alzaramos con una empresa periodística única y la primera en Nicaragua. Fue para un objetivo preciso.

Estar en el lugar ideal en el tiempo apropiado para hacer lo correcto en favor de los más desprotegidos.

Fue tan misericordioso y amoroso nuestro Señor que nos alertó de lo que venía unos días antes del 18 de abril de 2018. Pero ese testimonio es para otro escrito.

Por 100% NOTICIAS pasaron definitivamente muchos de los mejores de la nueva generación del periodismo de Nicaragua. Su ejemplo y constancia fueron y son ejemplos para el periodismo nacional e internacional.

Objeto de varios premios continentales y mundiales, su legado es, sin duda, sinónimo de éxito.

¿Para qué somos periodistas sino para decir la verdad cuando es cuestión de vida o muerte para el pueblo al que servimos?

Hace 28 años, entrábamos en una de las revoluciones más impactantes en la historia de la humanidad: la de la era de la comunicación.

El bíper y el celular se debatían en una lucha a muerte en nuestro empobrecido país. Ni siquiera existía la televisión por cable, y nunca nos imaginamos el poder del internet y sus hijas, las redes sociales. 

En medio de todo eso, y en medio de traiciones, competencia desleal y una economía en constante crisis, llegamos a abril de 2018 posicionados como el medio de comunicación de mayor audiencia en Nicaragua.

Y nos decidimos por la verdad.

“Porque conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.”

Hoy, con nuestra conciencia limpia y la satisfacción del deber cumplido, somos, pese a todo, la plataforma digital con mayor número de visitas de los nicaragüenses dentro y fuera del país. 

Claro que afrontamos nuevos y más grandes retos, pero la verdad está a su alcance, ponerla al alcance de su mano en ese mundo de censura, represión y mentiras sigue siendo nuestro trabajo, nuestro deber, nuestra misión.

La historia de Nicaragua se contó con la verdad, y la mentira fue expuesta; esa batalla ya está ganada y nos honra nuestro Dios por habernos dado esa misión.

Gracias a usted por su confianza en nosotros.

Seguiremos informando con la verdad a cualquier costo, seguros de que muy pronto gozaremos de tiempos mejores, tiempos de restauración, de alegrías y victoria.

Somos 100 NOTICIAS siempre con la verdad, siempre al lado de pueblo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora