Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Con Avilés, sancionado y un presidente incapacitado, hay un vacío de poder” apunta Manuel Orozco

Mayo 23, 2020 08:20 AM

Las sanciones aplicadas por los Estados Unidos contra Julio César Avilés, desacreditan aún más al Ejército de Nicaragua ante la comunidad internacional, considera Manuel Orozco, experto en Migración y Remesas del reconocido centro de pensamiento Diálogo Interamericano, con sede en Washington D.C. 

El bloqueo afectan a una ficha valiosa para que Ortega pueda mantenerse en el poder, reflexiona el experto, quien destaca como el año pasado el régimen creó todas las condiciones para mantener a Avilés al frente del ejército por tercer período. por lo que según Orozco, las sanciones trastocan esos planes.

Leer más: Bosco Matamoros: Sanciones al Jefe del Ejército son "contundentes"

Avilés Castillo e Iván Adolfo Acosta, ministro de Hacienda, tienen bloqueados a partir de hoy todos los bienes e intereses en los Estados Unidos, eso los afecta individualmente. Lo que debe preocupar, dice Orozco, son las implicaciones políticas que desacreditan la ya  cuestionada reputación del Ejército.

“La sanción toca a un miembro activo del ejército nicaragüense  y afecta a la institución y al Estado en un momento donde hay un vacío de poder…hay una incapacidad mental del presidente para gobernar y una sanción para el jefe del ejército sólo debilita la institucionalidad” señaló el diplomático.

Leer más: Senadores Marco Rubio y Jim Rish "elogian" sanciones a jefe del Ejército Julio César Avilés y Ministro de Hacienda

Manuel Orozco afirma que Daniel Ortega, no está apto para dirigir el país y declara que “hay indicaciones médicas de que el presidente está incapacitado para gobernar mentalmente”, al hacer referencia a un gobierno ausente que además se enfrenta a las profundas fisuras entre los altos mandos del Ejército de Nicaragua y  a una pandemia que ya se instaló en los poderes del estado y que no pueden manejar. 

Entre sanciones y la ausencia de un presidente “no apto” según Orozco, el país se enfrenta al terror de una pandemia que ha saturado los hospitales públicos y privado por lo que el panorama para las siguientes semanas es desolador. 

Según Orozco, otros países debieron paralizar sus economías un 80 % para detener la mortandad, pero en Nicaragua se insiste en mantener al país activo económicamente, lo que podría resultar hasta en 10 mil muertos por coronavirus. 

Con información http://www.radiodario893.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora