Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Violeta Granera en desacuerdo que Alianza cívica posponga firma de estatutos de Coalición Nacional

Junio 20, 2020 09:12 AM

La posición de la Alianza Cívica de no firmar esta semana, los estatutos de la Coalición Nacional que ellos mismos trabajaron y elaboraron durante cuatro meses, fue rechazada por Violeta Granera del Consejo político de la Unidad nacional azul y blanco, UNAB.


"En desacuerdo con Alianza Cívica de posponer firma de estatutos de CN x las mismas razones que aducen: urge compromisos con democratización interna de organizaciones y urge unirnos para salir de Ortega y acabar con el sufrimiento de #SosNicaragua Tengamos misericordia!" aseguró Granera en su cuenta de twitter.

 


La noche de este viernes la Alianza cívica informó en un comunicado que no firmaran el documento de estatutos que se discutió en la Mesa Multisectorial de la Coalición porque “requiere más tiempo para su discusión y ratificación definitiva”, señala el comunicado.

PUEDE LEERAlianza Cívica no firmará documento que elaboraron en Coalición Nacional


En el comunicado, la Alianza Cívica expresó que le preocupa que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), está envuelto en un litigio dentro de sus filas “fueron designados cargos directivos sin seguir un proceso de participación democrático”, proceso que ahora está en manos del Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el régimen de Daniel Ortega.

 


“En la sección de los principios y valores de la propuesta de estatutos actualmente en discusión, todas las organizaciones acordamos promover la democracia interna en nuestras estructuras. La implementación de métodos democráticos e incluyentes forma parte de los principios de una nueva forma de hacer política (...) nos preocupa firmar en este momento un documento de estatutos, cuando existen problemas de esta naturaleza en uno de los partidos firmantes”, señala el comunicado.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora