Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sector estudiantil y juvenil de UNAB toma su lugar en Coalición Nacional y propone tres votos más para el sector

Julio 15, 2020 12:51 PM

En conferencia de prensa el Sector estudiantil y juvenil de la UNAB anunciaron que ya tomaron su lugar en la Coalición Nacional y realizaron una contrapropuesta para la integración del sector.

Ante la propuesta que hizo el PLC de abrir 7 espacios o silla autónoma con poder de decisión y voto a los grupos juveniles de los 7 integrantes de la Coalición, los jóvenes de la UNAB consideran que deben de ser 4 votos los que debe tener el sector de forma independiente. 

Lea Más: Matan a joven comerciante del mercado oriental aparentemente por bala perdida

"El Sector Estudiantil y Juvenil (SEJ) propone la siguiente opción de 4 votos” expresaron los jóvenes en un comunicado y especificaron: 1 voto para los jóvenes y estudiantes de la Unidad Nacional; 1 voto para los jóvenes y estudiantes de la Alianza Cívica (AC); 1 voto para los jóvenes del Movimiento Campesino (MC); y 1 voto para las juventudes de los partidos políticos, "quienes se rigen por lineamientos de sus partidos" argumentaron.

Además proponen un rango de edad en la integración de las 7 organizaciones de la Coalición, “que cada partido y estructura de Sociedad Civil tenga en sus tres sillas la participación juvenil:  1 joven en el rango de edad de 18-27 años. 1 joven en el rango de edad de 28-35 años. 1 persona adulta que ellos consideren apta para dicho cargo” sugirió el sector juvenil y estudiantil de la UNAB. 

De igual manera proponen la creación de un mecanismo de votación para las decisiones y que estas no se vean como un doble voto para una sola estructura.

Recuerde Leer: Paramilitares y Policías asedian a equipo de CPDH en Nueva Guinea

Las agrupaciones estudiantiles y juveniles de la Alianza cívica rechazaron la semana pasada la propuesta del PLC de 7 votos para el sector y propusieron que las sillas sean: 1 para los jóvenes de la Alianza cívica; 1 para los jóvenes de la UNAB; 1 para los jóvenes de partidos políticos y se dejó por fuera a jóvenes del Movimiento campesino que es una organización civil y social. 

Lea También: Juez sienta peligroso precedente al declarar culpable a abogada por decir que vecino murió de coronavirus

En ninguna de las propuestas de los jóvenes de la UNAB y de la Alianza cívica, se observa la integración como bloque autónomo e independienete y con voz y voto a movimientos juveniles y estudiantiles del caribe norte y sur del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora