CxL reitera su antisandinismo, solo reconoce a la Alianza cívica y dice que no va por separado a elecciones

100% Noticias
Agosto 18, 2020 12:30 PM

La Presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey llama a una unidad opositora en Nicaragua, pero reiteró su alergia política y su distancia con el sandinismo (MRS) algunos integrantes de la UNAB, cuestionó al Movimiento campesino, a Yátama, la personería jurídica del PRD que fue dada por el mismo consejo supremo electoral que le otorgó a CxL su personería, considera no confiable al PLC y solo reconoce su afinidad con la Alianza Cívica, a quienes llamó a recupera la popularidad perdida.

Monterrey considera que la Coalición nacional fue mal hecha y dijo en Radio Corporación que "jamás esta organización ha pensado que ir por separado a unas elecciones nacionales sea una opción" dice una nota de la oficina de prensa de CxL.

“Creemos que la unidad opositora debe lograr y mantenerse de tal manera que sea efectiva y duradera; y esa Coalición nunca fue bien hecha” declaró Kitty Monterrey al Programa Impacto 540 de Radio Corporación.Monterrey según la nota aseguró que tuvo la razón en cuanto a que no era el momento de los partidos políticos dentro de la Coalición nacional. 

PUEDE LEER: Movimiento campesino, FDN y UNITE enfrentarán a quienes "promueven la división" en Coalición Nacional

“Dividen, porque la gente está cansada de pleitos, pactos, corrupción y sandinismo y eso es lo que vemos allí y así como algunos dicen que el que no está en la Coalición está dividiendo les voy a dar la otra cara de la moneda, hay cantidad de gente que no quiere esa unidad alrededor de esos pactos y sandinismo”, aseguró Monterrey.

El PLC para Monterrey no es confiable porque sigue dirigido por el expresidente Arnoldo Alemán quien mantiene "vivo" el pacto con Daniel Ortega y están "aferrados a mantener el bipartidismo en el sistema electoral". 

Convencionales de Ciudadanos por la Libertad durante Convención Extraordinaria 2019.

“Además no son confiables, y no es sólo porque mantienen una litis interna, pues si mañana Daniel Ortega decide resolverla, el PLC seguirá siendo de Arnoldo Alemán, el socio de Daniel Ortega y continuará defendiendo el bipartidismo”.

Yátama, FDN y PRD también fueron criticados por doña Kitty Monterrey. En el caso del PRD que integra la Coalición Nacional cuestiona la "personería jurídica otorgada sin tener estructuras reales en todo el país y con un diputado en la Asamblea Nacional votando con el Frente Sandinista".

Sobre el partido indigenista Yátama, según la nota de prensa Monterrey considera que "todos los nicaragüenses conocen la carrera política de  Brooklyn Rivera como aliado histórico del FSLN". Yátama rompió su Alianza con el FSLN entre 2015 y 2016, fueron a elecciones por separado luego de una larga alianza de los integrantes con el partido de gobierno. El año pasado tanto Yátama y CxL asi como todos los partidos políticos fueron a elecciones regionales cuando habían centenares de presos políticos.

“Luego tenemos al Frente Democrático Nicaragüense. ¿Luis Fley representa realmente a la contra yo creo que no? Aquí todos estamos claros los que conocemos la trayectoria de la Contra, que Óscar Sobalvarro, primer vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad, es posiblemente el miembro de más alto rango de la Resistencia de esté con vida, y lo siguen cantidades de contras de nuestro Partido”, manifestó Monterrey.

Sobre el Movimiento Campesino lo ve "dividido, y sabemos que nunca se formó para hacer política sino con la finalidad de defender los derechos de los campesinos y sus tierras y hoy está votando con los partidos políticos, cuando debieran ser un sector luchando por sus derechos" dice la nota de prensa de CxL

De la Unidad nacional Azul y Blanco, UNAB cuestionó que está integrada por 93 organizaciones "que suman 93 personas y repetidas algunas veces con una agenda clara de izquierda”,  dijo Monterrey. 

Y sobre la Alianza Cívica refirió que los respaldan porque tienen "representación sectorial" “Yo espero que la Alianza vuelva a conquistar su capital político perdido y en esa alianza estén todos los sectores unidos y bien representados y entonces va llegar el momento de  que esos sectores decidan cuál será la plataforma electoral que les conviene y nosotros como Ciudadanos por la Libertad estamos trabajando para ser esa plataforma” manifestó doña Kitty Monterrey.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo