Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gioconda Belli se retira de la Alianza Cívica por la justicia y democracia

Agosto 27, 2020 06:35 PM

La poeta y escritoria Gioconda Belli se retiró de la Alianza Cívica, así lo confirmó José Dávila miembro de dicha organización.

"Ya había mencionado la posibilidad de retirarse de la Alianza y unos estaban pidiéndole que lo reconsidere, porque anunció que se retira de la AC" aseguró Dávila sin dar detalles de los motivos de Belli sobre su retiro.

LE PUEDE INTERESAR: Llega féretro del nicaragüense Eleazar Blandón

Gioconda Belli es suplente de Don Carlos Tünnermann dentro de la Alianza cívica "ayer hubo reunión, no estuvo Gioconda" reafirmó el doctor Dávila al comentarista político Jaime Arellano.

100% Noticias escribió a la oficina de Belli para conocer detalles de su retiro, pero prometieron que este viernes Belli daría una declaración al respecto.

Dentro de la Alianza Cívica hay un debate interno sobre quedarse o no en la Coalición Nacional. Se conoció extraoficialmente que el Dr. Carlos Tünnerman, Juan Sebastián Chamorro, Azaleah Solís del Movimiento autónomo de mujeres, son los que defienden quedarse en la Coalición.

Algunos representantes del sector empresarial de la Alianza como don Mike Healy y bloque de estudiantes consideran que la actual Coalición no funciona y debe buscarse otra opción, asi como el gremio de la unidad médica, aunque hay posiciones encontradas.

SIGA LEYENDO: SICA "avala mentiras” del régimen sandinista con cifras del COVID-19

Otros miembros de la AC no se conoce con exactitud su posición sobre el tema como el representante del COSEP José Adán Aguerri, quien participa en la AC.

Este miércoles el miembro de la Alianza Cívica, Mario Arana dijo en 100% Noticias que hay un grupo de expertos que realizan un trabajo para buscar puntos de coincidencias dentro de la Coalición Nacional y que se pueda superar impase.

Luego que los expertos hagan todas las consultas, la Alianza Cívica tomará decisiones de "analizar la situación y de sopesar muy bien los costos-beneficios de una u otra acción, pero realmente estamos tomando muy en serio el trabajo, estamos realmente evaluando si va a ser posible lograr esta coalición en términos que la hagan funcionar y que presenten realmente una alternativa para el país o presentar algo diferente" porque según Arana se están cuestionando de raiz.

Tras la salida de la Alianza Cívica del doctor José Pallais, su suplente la doctora María Eugenia Alonso de León ocupó su silla como propietaria.

La Alianza incorporó al pleno a la Dra. María Asunción Moreno, quien estaría junto al Dr. Ernesto Medina en el sector académico. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora