Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oposición en Nicaragua, pide atención especial a la OEA por incremento de violaciones de DDHH

Octubre 16, 2020 02:09 PM

La Coalición Nacional emitió una carta abierta dirigida a la Organización de Estados Americanos OEA para pedir atención y de manera con urgencia la grave situación que enfrenta al pueblo nicaragüense sumergido en una total de violaciones de derechos humanos , pero sobre todo piden que “Dé un plazo límite al régimen para que libere a los presos políticos” y lo declare “ilegal e ilegitimo oficialmente” debido a la escalada de violencia contra la ciudadanía y detractores a su política dictatorial.

Por su parte, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Michael G. Kozak, compartió a través de Twitter una publicación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que señala “Ortega estrangula disenso y niega a los nicaragüenses el acceso a la información. Sin elecciones libres y justas, los nicaragüenses no podrán ser libres”.
El documento narra los hechos ocurridos desde el 18 de abril de 2018 y como la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha incrementado en Nicaragua, así como las constantes violaciones de derechos humanos cometidos en contra del pueblo de Nicaragua.

Lea Más: Liberan a 3 concejales del CxL horas después de ser detenidos en Nueva Guinea

De igual manera, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia enviaron una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro para solicitarle “de manera especial sus buenos oficios para que el tema de los presos políticos sea atendido de manera especial en las deliberaciones de la próxima Asamblea General. La liberación de los presos políticos es y ha sido un punto de la más alta prioridad en la lucha del pueblo nicaragüense por la justicia y la democracia” menciona la misiva de la AC.

Recuerde Leer: Oscar René Vargas: Datos sobre el INSS en Nicaragua

Recientemente la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo aprobó la Ley de Agentes Extranjeros , de igual manera se espera que pronto sean aprobadas la Ley Especial de Ciberdelitos y el establecimiento de la Cadena Perpetua, las que según los opositores es un muestra la escalada de represión y persecución penal del régimen en contra de la actividad política opositora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora