Alianza Cívica dice que busca alianza "alejados de la corrupción", reaccionan a desvisado de Alemán

Luego que el Departamento de Estados de los Estados Unidos recordó que impuso una restricción de visas al expresidente Arnoldo Alemán y algunos miembros de su familia para entrar a su territorio por "corrupción" la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sostiene que la decisión ratifica su posición en busca de una “alianza electoral más amplia”.

“La construcción de un sistema político nuevo, alejado de la corrupción y las prácticas colaboracionistas, y que resulte en una nueva cultura política”, refieren.

Según la Alianza Cívica continuará “buscando la construcción de una verdadera unidad opositora”, la cual supere los vicios de la “vieja política” “responsables del sistema político actual, que no permite el desarrollo del pluralismo político y el ejercicio pleno de las libertades públicas”.

LEER MÁS: UNAB: Desvisado a Arnoldo Alemán afecta relación del PLC en Coalición Nacional

En el comunicado, la Alianza urge a la comunidad internacional continuar el respaldo a Nicaragua, que permita restitución de derechos, libertad de los presos políticos, y reformas electorales, así como elecciones libres, con observación nacional e internacional independientes.

LEER MÁS: A Arnoldo Alemán le da "risa" que Mike Pompeo no sepa que ya no tenía visa, asegura María Fernanda Flores

La Alianza fue la primera organización en invitar a los partidos políticos a participar e integrar la Coalición Nacional. Sin embargo, el 26 de octubre, la directiva de la alianza decidió abandonar la organización a la que señalaron de estar controlada por partidos tradicionales. Violeta Granera de la Unidad Nacional rechazó esas afirmaciones y aseguró que ninguna estructura ejerce control sobre la Coalición Nacional.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ