Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB: Desvisado a Arnoldo Alemán afecta relación del PLC en Coalición Nacional

Noviembre 09, 2020 01:52 PM

La permanencia o no del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, dentro de la Coalición Nacional, nuevamente sale a relucir tras la prohibición de ingreso a Estados Unidos que reiteró el Departamento de Estado de Estados Unidos, al Presidente honorario de dicho partido Arnoldo Alemán, expresidente de Nicaragua. 

"Es un llamado a una mirada fija en relación a quienes dentro de la Coalición Nacional, siguen vinculados a actos de corrupción o siguen vinculados también de alguna manera con la dictadura y en ese sentido porsupuesto que puede afectar a la Coalición Nacional, por tanto como Unidad es imperativo que se plantee este tema dentro del seno de la Coalición" expresó Tamara Dávila del Consejo político de la UNAB, miembro de la Coalición.

Dávila agregó que "la Coalición está abierta para las bases liberales, pero como han dicho los jóvenes del sector estudiantil de la Unidad, necesitamos una Coalición sin corrupción". 

También Violeta Granera, miembro del Consejo Político de la UNAB, comentó sobre las afectaciones que esta sanción de EEUU puede tener para la Coalición Nacional, tomando en cuenta que el Dr. Alemán, es visto como el dueño del PLC y los representantes dentro de la Coalición son afines al expresidente de Nicaragua, señalado por Estados Unidos de haber cometido actos de "corrupción" durante su administración.

Lea También: A Arnoldo Alemán le da "risa" que Mike Pompeo no sepa que ya no tenía visa, asegura María Fernanda Flores

"Esta decisión que tomó el Departamento de Estado, está alineado al rechazo de la corrupción venga de donde venga, nosotros creemos que este es un problema que tiene el PLC que puede definitivamente afectar a la Coalición Nacional tangencialmente" reconoció Granera, "así que estamos hablando de eso, vamos hablarlo, seguramente dentro de la Coalición Nacional" agregó. 

Granera recordó que el pasado 20 de octubre la Unidad Nacional publicó un comunicado donde realizaron observaciones para mejorar la Coalición y entre los puntos planteados fue la "litis interna" del PLC y "el problema de funcionarios que todavía están en cargos dentro del Estado controlado por la dictadura y obviamente de personas que han estado vinculadas con acusaciones de corrupción, asi que esta es un llamado de alerta grande para PLC, creo que sus liderazgos nacionales, pero tambien territoriales van a tener que tomar decisiones serias para esta lucha que estamos dando, que no solo es contra Ortega es contra un modelo de sistema de partidos políticos y contra una cultura política tradicional que el país está demandando que se cambie" manifestó Granera a 100% Noticias. 

Lea Más: Departamento de Estado sanciona al expresidente Arnoldo Alemán y familia, les prohíben ingresar a Estados Unidos

Tanto Granera y Dávila consideran que esta prohibición de ingreso a Estados Unidos para el Dr. Alemán y tres miembros de su familia, también es un mensaje al dictador Daniel Ortega.

"Los Estados Unidos están enviándole un mensaje a Daniel Ortega de que si él lo que pretende es negociar con los partidos que están en la Asamblea y que existen bajo la tutela de la dictadura, eso no va a ser aceptable y porsupuesto nosotros también como Unidad Nacional hacemos eco de ese claro mensaje" aseguró Tamara Dávila.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora