Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reaparece el diputado del PLC Miguel Rosales prometiendo "nuevo liberalismo" en Nicaragua

Noviembre 30, 2020 03:40 PM

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Miguel Rosales, reapareció en un video que distribuyó a medios de comunicación prometiendo "un nuevo liberalismo" esto luego de sumar sus votos a los del FSLN para desaforar a María Fernanda Flores de Alemán. Según Rosales la propuesta del "nuevo liberalismo" “aplaudida y aceptada” por las bases del PLC.  

“He recorrió Nicaragua explicando el contenido, alcance y la trascendencia y la necesidad de la creación de un nuevo liberalismo y el PLC, las bases, estructuras del partido han aplaudido y aceptado esa propuesta de nuevo liberalismo”, expresó Rosales, quien argumentó que la propuesta del 13 de noviembre en la que solicitó que el Expresidente Arnoldo Alemán depusiera “voluntariamente” su cargo como presidente honorario del partido político.

LEER MÁS: María Fernanda respeta decisión de Coalición de expulsar al PLC porque una facción está con orteguismo

“Para cerrar un ciclo histórico del liberalismo, iniciar inmediatamente una nueva etapa con un nuevo liberalismo” manifestó, el legislador, quién lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional en un comunicado dijo “No” a la propuesta “se aferran con el estatus quo y continuar en lo mismo en lo que hemos estado estando, es darle la espalda a las bases, estructuras del partido”, señaló.

Respecto a su votación a favor de la destitución de la legisladora María Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán, manifestó “no puedo respaldar a una persona que no ha querido comprometerse con la realización, con la creación y con la consolidación de este nuevo liberalismo, eso es una verdad determinante, que estoy dispuesto a seguir cumpliendo porque quiero seguir las decisiones de nuestras bases y nuestras estructuras”, refirió.

Según el parlamentario y miembro del PLC, seguirá levantando el “nuevo liberalismo” con las distintas estructuras “estoy dispuesto y decidido a continuar levantando con las estructuras y bases, esa nueva bandera del liberalismo porque es lo que más le conviene al PLC, es lo que más le conviene al liberalismo, a la democracia, a Nicaragua y a los nicaragüenses”, dijo.

Rosales indicó que espera que se resuelva la litis del PLC en un ambiente de “fraternidad y unidad”  “obviamente aquellos que pensamos y cerramos filas en las transformaciones, los cambios, en la renovación del liberalismo, yo finalmente quiero agradecer a todos ustedes que me han apoyado y me ha respaldado con esta idea viviente renovadora, del nuevo liberalismo en estos momentos críticos del liberalismo”.

LEER MÁS: María Haydeé Osuna asegura que no ha pactado con el FSLN

El diputado Rosales no se refirió a la expulsión del PLC de la Coalición Nacional, donde él era uno de los tres delegados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora