Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller Denis Moncada pide respeto y diálogo a ministros de Unión Europea

Moncada se quejó de las sanciones al expresar que "existe la necesidad urgente de un mundo de Paz, Respeto, Diálogo y Solidaridad.

Diciembre 14, 2020 03:40 PM

El Canciller de Nicaragua Denis Moncada urgió por "respeto" y "diálogo" ante ministros de la Unión Europea que sostuvieron una conferencia virtual con Ministros de relaciones exteriores de América Latina y el Caribe y que se desarrolla en Berlin, Alemania.


Moncada se quejó de las sanciones al expresar que "existe la necesidad urgente de un mundo de Paz, Respeto, Diálogo y Solidaridad. En ese mundo no tienen cabida medidas unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales que obstaculizan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Puede leer: Unión Europea aprueba su propia Magnisky Act, sancionará a violadores de derechos humanos


El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo tachados a nivel nacional e internacional por cometer crímenes de lesa humanidad, a través del canciller, manifestaron que las sanciones calificadas como "medidas coercitivas" es "crimen de lesa humanidad".


"Al afectar la alimentación, nutrición, salud pública o servicios de salud, la ilegalidad de las medidas coercitivas se eleva al grado de crimen de lesa humanidad, como es el caso de aplicarlos durante la pandemia del COVID-19" se quejó el canciller.

                                         
Recientemente el parlamento europeo aprobó una resolución con 609 votos que pide sanciones a Daniel Ortega y Rosario Murillo, si éstos aprobaban las leyes de ciberdelitos (ley mordaza), ley de agentes extranjeros (ley Putín) y la cadena perpetua. Las tres leyes represivas fueron aprobadas en la Asamblea Nacional. 

Ortega denunció la semana pasada en una graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua que embajadores, sobre todo de Estados Unidos y Europa "conspiran" contra él para unir a la oposición política y que Estados Unidos quiere poner a un presidente "terrorista".

Siga leyendo: “Dios juzgará” dice Rosario Murillo, tras atacar a organismos de derechos humanos

Pero este lunes el canciller Moncada expresó que "Nicaragua está convencida de que la presencia de toda la Comunidad Internacional, sin exclusiones, en estos Encuentros es vital para lograr un mundo de Entendimiento, Paz, Justicia, Solidaridad y Desarrollo".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora