Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores leoneses celebran sanción a su verdugo Fidel Dominguez "se lo merecía"

Diciembre 21, 2020 04:40 PM

Los opositores de la ciudad de León, Nicaragua se mostraron satisfechos con las sanciones que impuso Estados Unidos a su verdugo, el Comisionado General Fidel Dominguez, quien públicamente ha torturado y perseguido a familias, jóvenes y periodistas.

Dominguez fue sancionado junto al vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar y el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez.

"Creo que este es un momento esperado por los leoneses que fuimos, somos y seguimos siendo víctimas del régimen orteguistas, aqui la acción que se tomó el día de hoy en contra de lo que es Fidel Dominguez, es una acción verdadera es un violador de los derechos humanos, ha torturado a personas públicamente, se lo merecía" y "nos alegra", aseguró el excarcelado político y estudiante de odontología Bayron Corea Estrada, quien instó a la población a continuar denunciando a los violadores de sus derechos.

Leer: Policía sandinista tortura a familia Reyes Alonso, obligándolos a repetir consignas "Con la Paz no se juega"

La doctora María Eugenia Alonso, cuya familia fue torturada el 25 de noviembre del 2019 en su propia casa por el sancionado Fidel Dominguez, comentó que "la justicia va gota a gota y las gotas vienen de afueras (...) pienso que lo que hacemos en esta vida tarde o temprano tenemos que afrontarlo, eso es una gotita de justicia".

                                                 

La doctora Alonso espera que pronto caiga un gran "torrente de lluvia, y aguacero de justicia" en Nicaragua e instó a la unidad para "luchar juntos independientemente de nuestras ideas, defectos, simplemente la meta es liberar a Nicaragua".

El Director de Radio Darío, el periodista Anibal Toruño expresó en su cuenta de twitter que "la justicia tarda pero llega, hoy marca el inicio al imponer sanción a quien ha reprimido, asediado y torturado a los leoneses. Fidel Dominguez se olvidó que los crímenes trascienden los muros de la dictadura pero también de que son finitos y la justicia divina llegará".

Leer más: Denuncia a Fidel Domínguez en el ministerio público por torturas a la familia Reyes Alonso

El Comisionado Fidel De Jesus Dominguez Alvarez, fue sancionado por haber "dirigido numerosos ataques contra ciudadanos y periodistas nicaragüenses. Por ejemplo, agentes de la Policía Nacional de Nicaragua agredieron a un periodista durante un operativo policial dirigido por Domínguez. Según los informes, Domínguez también participó en la tortura y palizas de un exdiputado de la oposición y tres miembros de una familia de conocidos opositores al régimen de Ortega" refiere la OFAC en el caso de la familia Reyes Alonzo, a quienes torturaron y humillaron en su propia casa. 

                                                 

En la nota de prensa, el Departamento del Tesoro indica que las sanciones implica el bloqueo de los bienes y activos de los funcionarios mencionados "también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de dichas personas. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas" explica el Tesoro. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora