Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora reta a Coalición y Alianza Ciudadana a unirse ya y no esperar hasta mayo

Febrero 17, 2021 12:51 PM

El periodista Miguel Mora, candidato presidencial del Partido Restauración Democrática (PRD) lanzó un reto a las organizaciones de oposición Coalición Nacional y Alianza Ciudadana, para que se sienten a dialogar desde ya y no esperar hasta mayo, para que se logre la unidad entre estos dos bloques de oposición en Nicaragua.

Este miércoles tanto Miguel Mora, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Medardo Mairena, firmaron el documento "Unidad Nicaragua Primero" promovido por Hagamos Democracia, donde se comprometen a respaldar a una candidata o candidato único que resulte escogido en un proceso de consulta democrática. La firma de los cuatros aspirantes es a título personal y no en nombre de sus organizaciones.

"En nombre de todas las víctimas, en nombre de de los presos políticos (...) quiero hacer un llamado a mis hermanos de la Coalición Nacional, que depongan todo interés personal y partidario, sectorial y que poniendo a Nicaragua primero busquemos y abonemos y soportemos todo lo que tengamos que soportar para que garanticemos la unidad. Quiero hacer un llamado a la Alianza Ciudadana, olvidémonos de diferencia ideológicas definitivamente no es un tiempo para hacer diferencias ideológicas, aquí el mandato es claro unidad para salir por la vía cívica y pacífica de la dictadura y está en nuestras manos hermanos, no es difícil" aseguró Mora.

Agregó que "es un mandato del pueblo que nos sentemos ya, la unidad es ya, no es en mayo, la unidad es ya, solo unidos podemos enfrentar los embates de esta dictadura" insistió Mora tras la firma del documento junto a los otros líderes de la oposición que depusieron todo tipo de interés personal para dar este primer paso de unidad. 

Un paso histórico

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, considera que la firma del documento "es un avance porque en Nicaragua ha imperado la cultura del dedazo, del mesías" y destacó que es un paso histórico por el "desprendimiento a las aspiraciones que son legítimas de los políticos (...) y aquí lo que decimos, que hay anhelos propios, pero estos anhelos quedan en segundo término".

El líder del Movimiento campesino, Medardo Mairena expresó que le hubiera gustado que estuvieran hoy otros personajes de la política firmando el acuerdo de unidad y de aceptación y respaldo a un candidato o candidata único de la oposición. 

 "Este es un primer paso que damos, estamos abriendo brecha para que otros se sumen a este esfuerzo. Si no nos unimos y vamos a un proceso electoral ¿Qué creen que va a pasar?, estaríamos legitimando a Ortega en el poder, es algo que no debemos permitir.

El precandidato de la UNAB, Félix Maradiaga reiteró que "no unirnos sería un acto de traición" a víctimas, exiliados y pueblo en general.

"Insistimos con esta firma que este no es el momento de divisiones, es un momento histórico para romper con atavíos del pasado y construir la Nicaragua posible, romper con la Nicaragua de oligarquía" precisó Maradiaga.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, unete GRATIS a nuestro canal de Telegram, haz clic aquí

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora