Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Ciudadana no da la cara a Comisión de Buena Voluntad

Febrero 23, 2021 04:41 PM

"La Comisión de Buena  Voluntad desea informar que no ha recibido respuesta a las misivas enviadas a los representantes de la Alianza Ciudadana" expresaron en un comunicado este martes al destacar los avances con la firma del documento Unidad Nicaragua Primero, por parte de seis aspirantes a la presidencia.

"El trabajo de la Comisión de Buena Voluntad continuará realizando reuniones con otros organismos y sectores de la sociedad civil que han solicitado conversar con la Comisión, así como con el sector empresarial y académico, en la búsqueda de la creación de condiciones para la unidad opositora” indica el comunicador de la CBV.

Recuerde Leer: Alianza Ciudadana no se reunirá con Coalición Nacional

Además, destacaron el cumplimiento con el primer punto de la ruta de trabajo que se trazaron, "la cual consistió en dialogar con cada aspirante a la candidatura de la Presidencia, y lograr la suscripción de acuerdos en beneficio de la unidad opositora por Nicaragua. El acuerdo conjunto Unidad Nicaragua Primero, impulsado inicialmente por la organización Hagamos Democracia y ahora bajo la gestión tutelada de la Comisión de Buena Voluntad, ha sido firmado por Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Luis Fley, Medardo Mairena, Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro, y en el que acuerdan trabajar por la unidad de las fuerzas opositoras, someterse a un proceso democrático y fiable de selección de la candidatura única a la Presidencia, y a respaldar plenamente a la persona seleccionada” manifiesta la misiva.

 De igual manera explican que “en el mismo documento los aspirantes también acordaron contribuir en el acercamiento de todas las fuerzas políticas, movimientos cívicos, alianzas y coaliciones, e instan a las mismas fuerzas para que inicien un proceso de diálogo que propicie la unión de toda la oposición en una alianza electoral. Con este paso, la Comisión de Buena Voluntad reconoce el compromiso de las personas aspirantes a la Presidencia para construir la unidad, como estrategia central para recuperar la democracia en Nicaragua”.

Declaraciones Max Jerez

En entrevista a Despacho 505, Max Jerez miembro de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia, perteneciente al bloque opositor de la Alianza Ciudadana, descarta un acercamiento con la Coalición Nacional en aras de concretar la unidad de la oposición de Nicaragua. Y manifestó, que sólo sostendrán encuentros bilaterales con las organizaciones que integran la Coalición.

Lea Además: Alianza Ciudadana no muestra voluntad de reunirse con Comisión que busca la unidad de opositores

De igual manera Jerez señaló que la Coalición Nacional es una plataforma que carece de un representante, y más bien es una institución colegiada sin un presidente que firme acuerdos.

                                                     

“La Alianza Ciudadana va a conversar con cada una de las organizaciones. La Coalición Nacional no tiene… ¿Quién es el presidente de la Coalición? ¿Quién firma los acuerdos en nombre de la Coalición? No hay. La Coalición tiene un cuerpo colegiado, representantes de cada organización. ¿Cuántas veces hemos querido hacer la unidad? Ahora creemos que dialogar con los miembros de la Coalición va a ser más productivo”, dijo el líder de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora