Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Ciudadana no se reunirá con Coalición Nacional

Febrero 22, 2021 10:34 AM

En entrevista a Despacho 505, Max Jerez miembro de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia, perteneciente al bloque opositor de la Alianza Ciudadana, descarta un acercamiento con la Coalición Nacional en aras de concretar la unidad de la oposición de Nicaragua. Y manifestó, que sólo sostendrán encuentros bilaterales con las organizaciones que integran la Coalición.

De igual manera Jerez señaló que la Coalición Nacional es una plataforma que carece de un representante, y más bien es una institución colegiada sin un presidente que firme acuerdos.

Lea Además: Alianza Ciudadana no muestra voluntad de reunirse con Comisión que busca la unidad de opositores

“La Alianza Ciudadana va a conversar con cada una de las organizaciones. La Coalición Nacional no tiene… ¿Quién es el presidente de la Coalición? ¿Quién firma los acuerdos en nombre de la Coalición? No hay. La Coalición tiene un cuerpo colegiado, representantes de cada organización. ¿Cuántas veces hemos querido hacer la unidad? Ahora creemos que dialogar con los miembros de la Coalición va a ser más productivo”, dijo el líder de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN). 

Por su parte, Saturnino Cerrato, del Partido Restauración Democrática (PRD) que funge como presidente rotativo de la Coalición, dijo que no aceptan reuniones bilaterales: “Vamos a cualquier convocatoria de reunión como miembros de la Coalición”.

De igual manera José Pallais, representante de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) ante el consejo de la Coalición Nacional, indicó que la Alianza Ciudadana no ha modificado su propósito de querer dividir a la Coalición, algo que, según él, favorece a Daniel Ortega. A su juicio, tanto la Alianza como CxL quieren una unidad “incompleta que solamente favorezca sus posiciones”, cuando la ciudadanía reclama a la oposición una unidad incluyente para que sea lo más fuerte posible”.

Lea Además: Coalición Nacional celebra que se abre posibilidad de diálogo con Alianza Ciudadana

“No existe ninguna diferencia entre todas las organizaciones de la oposición aglutinadas en la Coalición Nacional”, indicó el jurista, a la vez que consideró que la Coalición Nacional es un primer esfuerzo de unidad, que ha resultado “exitoso”, por lo que el régimen de Daniel Ortega, pretende destruir o “romper”. “No creemos que ninguna plataforma, ningún otro grupo debe prestarse a ese juego tratando de dividir y   continuar con una política de exclusión que ha sido ampliamente rechazada por la sociedad nicaragüense”, manifestó Pallais.

                                                              

Asimismo el dirigente estudiantil Max Jerez se refirió a la Comisión de Buena Voluntad, organización creada por el académico Carlos Tünnermann y el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, que la semana pasada informó que no ha recibido respuesta por parte a la Alianza Ciudadana a su solicitud de iniciar las conversaciones con la Coalición Nacional y concretar así la unidad de las fuerzas opositoras. La Alianza ve “confusas” las gestiones de la Comisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora