Miguel Mora no se inscribirá en proceso de selección de Alianza Ciudadana
El aspirante a la presidencia por el Partido Restauración Democrática, (PRD), Miguel Mora, informó que no se inscribirá en el proceso de selección de candidatos de la Alianza Ciudadana. La opositora Alianza Ciudadana anunció su apertura a un proceso de elecciones internas, para elegir a su candidato a la presidencia de Nicaragua en las elecciones de noviembre próximo, donde pretende acabar con el poder que ostenta Daniel Ortega.
“No tengo porque inscribirme en una lista de otro partido político al cual no pertenezco. Yo soy militante del PRD, miembro de la CN y soy candidato oficial del Partido de Restauración Democrático a la Presidencia de la República”, dijo Mora a 100%Noticias.
Hasta el momento, el ex embajador de Daniel Ortega en Washington, Arturo Cruz, es el único que ha mostrado intenciones de inscribirse "la mejor manera de honrar esos objetivos es someterse al proceso democrático que anunció Alianza Ciudadana", escribió en Twitter.
El grupo opositor, compuesto por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), estableció el próximo día 16 como la fecha para iniciar el proceso de inscripción de candidatos.
Sin reunirse con Coalición Nacional
La Alianza Ciudadana se ha caracterizado por sus llamados a la unidad, a la vez que rechaza reuniones con otros grupos opositores.
Durante el lanzamiento de la Alianza Ciudadana, en enero pasado, la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, explicó que “la única oposición verdadera” es su partido, junto con su aliado, la Alianza Cívica, y que el resto de disidentes “no existen”.
SEGUIR LEYENDO: Miguel Mora: sería un suicidio político de Daniel Ortega que no haga reformas electorales
Entre los disidentes que no son reconocidos por la Alianza Ciudadana está la Coalición Nacional, compuesta por las organizaciones sociales Movimiento Campesino, Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Unidad Nacional Azul y Blanco, y Grupo de Reflexión de Excarcelados (Grex), junto con el partido indígena Yatama ("Hijos de la madre tierra" en lengua miskita), y el Partido de Restauración Democrática.
Las elecciones del 7 de noviembre próximo serán trascendentes en Nicaragua porque una victoria de la oposición acabaría con 42 años de dominio casi absoluto del presidente Daniel Ortega sobre la política nicaragüense, sin embargo, existen dudas de que esto ocurra si no se reforma la Ley Electoral y si la disidencia no se une en una sola fuerza.