Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro: "dignidad no significa impunidad"

Marzo 19, 2021 01:50 PM

La aspirante a la presidencia, Cristiana Chamorro, aclaró que “dignidad” no significa “impunidad”, luego que ofreció una salida “digna” al régimen de Daniel Ortega, señalado de cometer crímenes de lesa humanidad a raíz de las protestas cívicas en abril 2018 en el país. 

“Dignidad no significa impunidad, nosotros no podemos actuar como Ortega porque si lo hacemos nos convertimos en él. Estoy segura que lograremos la unidad y la victoria en favor de la verdad y la justicia”, escribió Chamorro en twitter.

LEER MÁS: Eurodiputados piden a opositores a no caer en la trampa de la división de cara a elecciones

En un posicionamiento, Chamorro expresó "yo fui parte de ese equipo que pudimos reconstruir a Nicaragua que le pudimos dar al adversario una salida digna como lo volveríamos hacer en este momento", lo cual despertó inquietudes, pues las familias de los asesinados en 2018 exigen justicia y un alto a la impunidad. 

La aspirante manifestó que las encuestas le han dado una legitimidad para ser candidata de oposición porque tiene un liderazgo propio que puede hacer ganar a cualquier partido. 

SEGUIR LEYENDO: Dora María Téllez a Kitty Monterrey: "apostar a dividir es jugar a zancudiar"

“Estoy posicionada en las encuestas más allá de las propias organizaciones políticas, tengo la habilidad de abrir espacio y consenso, tender puentes y de atraer la inversión nacional y extranjera para reconstruir en Nicaragua”, dijo en un mensaje a la ciudadanía.

Nicaragua tiene previsto celebrar elecciones nacionales el 7 de noviembre de 2021 y el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que retornó al poder en enero de 2007, busca conservarse por cinco años más.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora