Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro propone definir método para la selección de diputados, no quiere "dedazo"

Marzo 25, 2021 04:40 PM

La aspirante a la presidencia de la República, Cristiana Chamorro propuso a las fuerzas de oposición definir un método para la selección de diputados. Nicaragua tiene previsto celebrar elecciones nacionales el 7 de noviembre de 2021 y el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que retornó al poder en enero de 2007, busca conservar por cinco años más.

“Definir con claridad la metodología para la elección de los candidatos a diputados de cara a las elecciones de noviembre, de la misma manera que estamos discutiendo cómo seleccionar al candidato presidencial competitivamente y sin dedazos, de esa misma forma debemos discutir, con transparencia, la selección de los diputados”, dijo Chamorro en rueda de prensa. 

LEER MÁS: Exigen a trabajadores de salud aporte económico para Unidad de Victorias Electorales (UVE) del FSLN

Según Chamorro, sin una selección de diputados clara, no se logrará una selección presidencial clara y en unidad, por eso llamó a no seguir retrasando ese tema. 

“Estoy convencida de que la falta de unidad en la oposición se debe a que no se ha acordado una metodología transparente para la selección de diputados. Este es un tema que no se debe seguir retrasando porque afecta la posibilidad de alcanzar pronto la anhelada unidad nacional. Ese es un compromiso y una obligación que tenemos con los nicaragüenses que han ofrendado sus vidas por la libertad de Nicaragua”, dijo. 

SEGUIR LEYENDO: Policía ocupa más de 2 millones de dólares y marihuana ¿Qué harán con el dinero?

Al mismo tiempo, la aspirante exigió una Semana Santa sin presos políticos “¡Sigamos exigiendo su libertad para que pasen una Semana en paz con sus familias!. En esta Semana Santa reflexionaré sobre aquellos que ya no están con nosotros, quienes murieron como consecuencia del régimen dictatorial que nos asfixia desde hace varios años”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora