Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía ocupa más de 2 millones de dólares y marihuana ¿Qué harán con el dinero?

Marzo 25, 2021 02:03 PM

La Sancionada policía Sandinista en una conferencia de prensa informó, sobre la incautación de 2 millones 153 mil 206 dólares estadounidenses y de 2 mil 756 libras de marihuana y 1,750 mililitros de marihuana líquida.

De acuerdo con la información brindada, hubo un enfrentamiento con dos delincuentes, quienes se movilizaban en una camioneta, cuando uno de ellos abrió fuego, por lo que le dieron persecución, logrando capturar al ciudadano Denis Antonio Mendoza, de 27 años de edad.

Lea Más: Policía incauta media tonelada de cocaína en Chinandega

Asimismo, la nota de prensa de la institución sancionada por Estados Unidos, el operativo se llevó a cabo el pasado martes 23 de marzo a las 9:00 de la noche, sobre el kilómetro 116, en el empalme de Comalapa, Chontales.

                                                     

“Agentes ubicados en un retén observaron una camioneta, la cual desatendió la señal de alto y se dio a la fuga, y una persona que iba en el asiento del pasajero de la camioneta abrió fuego en contra de los agentes, quienes respondieron a la agresión”, señala la nota de prensa de la Policía.

LEER MÁS: Policía en Nicaragua se encuentra "abandonado" dos millones de dólares, no hay detenidos

Posterior al enfrentamiento, los agentes de la sancionada policía allanaron la casa de Mendoza, ubicada en el barrio Gaspar García Laviana, en Mateare, en donde ocuparon la camioneta Toyota Hilux, armas de fuego, computadoras y dinero en córdobas y dólares.

Según la información destaca que los agentes encontraron la fuerte suma de dinero en compartimientos ocultos de la camioneta. También ocuparon un fusil AK.47 con la serie borrada, un cargador con 11 municiones, 8 casquillos percutidos de escopeta calibre 12 milímetros y dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Segunda incautación 

                                                  

Respecto a la segunda incautación ocurrida el martes, en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo, Chinandega,  la Policía informó que un cabezal blanco marca International, placa C021BSW, y el remolque de plataforma matrícula TC43CCM, conducido por el guatemalteco, Raúl Amadeo Pineda Reyes, de 46 años, quien iba de México a Costa Rica, trasladando una compactadora hidráulica estilo mariposa, se detectaron 5 compartimentos ocultos conteniendo 1,208 paquetes de marihuana, con un peso de 2 mil 756 libras, equivalentes a 1.2 toneladas, valoradas en un millón 653 mil 600 dólares.

El guatemalteco fue puesto ya ha sido detenido y presentado antes las autoridades correspondientes

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora