Juan Sebastián Chamorro se inscribirá en Alianza Ciudadana este jueves

El aspirante a la presidencia, Juan Sebastián Chamorro, informó que inscribirá su precandidatura en la plataforma Alianza Ciudadana, integrada por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Me complace informarte que he decidido inscribir mi pre candidatura a la Presidencia de la República en el espacio que generosamente ha ofrecido Ciudadanos por la Libertad”, reza la misiva.

LEER MÁS: Aspirantes presidenciales firman documento de rechazo a propuesta de reformas electorales de Daniel Ortega

Chamorro asegura que se encuentra esperanzado en el proceso de selección de candidaturas “me lleve al camino de postularme como candidato de la oposición que logre derrotar a la dictadura actual, restableciendo la democracia e iniciando un nuevo tiempo de paz, progreso, justicia y equidad”. El aspirante informó que mañana oficializará su inscripción en un hotel capitalino.

 Reformas Electorales

Esta semana, los diez aspirantes a la Presidencia de Nicaragua por la oposición se unieron por primera vez para rechazar las reformas a la Ley Electoral, Arturo Cruz, Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, George Henríquez, Juan Sebastián Chamorro, Luis Fley, María Eugenia Alonzo, Medardo Mairena, Miguel Mora y Noel Vidaurre firmaron un documento en el que rechazaron categóricamente la iniciativa de reforma porque son excluyentes.

LEER MÁS: Cosep exige reformas electorales “sustantivas” que incorporen recomendaciones de la OEA

Los opositores señalan que la propuesta de reforma pone en evidencia las maniobras del régimen en la falta de voluntad para realizar reformas electorales significativas y coherentes con las normas internacionales para unos comicios transparentes, libres y observados.

En el pronunciamiento, los aspirantes manifestaron que seguirán demandando reformas que realmente restablezcan la “confianza” en el Sistema Electoral y garanticen la realización de elecciones libres, justas, competitivas, transparentes y observadas en noviembre de este año.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ