Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores nicaragüenses celebran sanciones de Reino Unido a "Chico" López

Abril 26, 2021 03:34 PM

El precandidato a la presidencia de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Felix Maradiaga, celebró la noticia de las sanciones impuestas este lunes por el gobierno de Reino Unido en contra de Francisco López Centeno 

"Recibimos con beneplácito la noticia de que Reino Unido sancionó a 22 funcionarios de Rusia y Latinoamérica vinculados a actos de corrupción. Entre ellos está Francisco López, tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expresidente de ALBA de Nicaragua (Albanisa) y exmiembro de la junta directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic)” destaca Maradiaga.

PUEDE LEEREstados Unidos seguirá sancionando al régimen dictatorial de Daniel Ortega

Asimismo, Maradiaga resaltó que estas sanciones a título individual o corporativo combatirán la corrupción internacional y agregó que el pueblo de Nicaragua no está solo. “La comunidad internacional seguirá presionando desde fuera, y la ciudadanía organizada lo hace desde adentro. Ortega se va a ir, para que se abra el paso a un país en libertad"

                                               

Por su parte, Violeta Granera miembro de la UNAB, integrante de la Coalición Nacional agradeció al gobierno del Reino Unido por las sanciones impuestas en contra del funcionario orteguista y advierte al régimen de Daniel Ortega que estas sanciones no se detendrán.

Recuerde Leer: Reino Unido se suma a sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

“Hemos estado trabajando intensamente desde la Coalición Nacional y de la Unidad Nacional para que las sanciones vengan de manera oportuna es decir antes de mayo, hemos tenido reuniones con casi todos los países democráticos de Europa con gente de la OEA y estamos en esa línea en el entendido de que estamos haciendo en Nicaragua un enorme sacrificio y que con regímenes con el de Ortega el tema de las sanciones es clave y no hay que creerse ese cuento de que a Ortega no le afectan las sanciones individuales porque todos sabemos y lo hemos escuchado que las veces que puede estar en un foro internacional es para ir de planillero a pedir que le levante las sanciones” expresó Granera en 100% Entrevistas con Lucia Pineda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora